MÉXICO, 5 de agosto, 2010.- Luego de que los magnates Warren Buffett y Bill Gates decidieran organizar la campaña “The Living Pledge” en la que participarán 34 multimillonarios estadounidenses con la donación de la mitad de sus fortunas a beneficencia, hoy el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, aseguró que él no lo haría.
“Donar la miad de dinero para fines benéficos es al menos absurdo. Nadie puede decir con seguridad que esos recursos sean usados correctamente por las personas que tendrán ese dinero en sus manos. Entiendo perfectamente el deseo de las personas ricas de ayudar en la solución de problemas serios, pero no de esa forma. El dinero tiene que ser prestado para proyectos sociales importantes, y personas concretas y competentes tienen que responder por su realización”, indicó el hombre cuya fortuna se estima en 53, 500 millones de dólares (md).
La iniciativa “The Living Pledge” se dio hace más de un año, donde los hombres más ricos de EU, Warren Buffett y Bill Gates, se reunieron en secreto con una docena de los hombres más poderosos en este país. La reunión se llevó a cabo en Nueva York y en ella se expusieron ideas para acordar la forma de ayudar con el monto de sus fortunas.
A esta campaña se unen los millonarios Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, Barry Diller, ejecutivo del mundo del entretenimiento; Karry Ellison, cofundador de Oracle, TBoone Pickens, magnate de energía, Ted Turner, David Rockefeller y el inversor Ronald Perelman.
Slim gasta al año más de 5,000 md a través de fondos Telmex y la Fundación Carlos Slim donde se destinan los recursos a pagar la formación en centros docentes superiores a los 165,000 jóvenes de familias de escasos recursos con el equipamiento de computadoras.
Con anterioridad, Slim y Gates donaron cuantiosas cantidades en la realización de un programa de salud y educación para la juventud de América Latina y México.
Todo parece indicar que al hombre más rico del mundo le gusta repetir que “en vez de dar pescado a una persona que tiene hambre, es mejor darle una caña de pescar y enseñarle a pescar”. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario