viernes, 20 de agosto de 2010

Llama obispo Raúl Vera a desterrar prejuicios sobre homosexuales

Señaló que es momento de “quitarnos todas las marañas” que hacen pensar que son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.

Carolina Gómez


Publicado: 20/08/2010 17:50

México, DF. El obispo de Saltillo, Raúl Vera, llamó a desterrar los prejuicios y a “quitarnos todas las marañas” que hacen pensar que los homosexuales son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.

El jerarca señaló que estas personas son “nuestros hermanos y hermanas” y que “han sido excluidas” tanto por sus familiares como por la sociedad.

Exhortó a seguir el ejemplo de Jesús, quien se acercaba a las personas que eran segregadas, citó como ejemplo los casos de los leprosos, la mujer samaritana y María Magdalena.

Luego de resaltar que en su diócesis realiza actividades pastorales con integrantes de la comunidad lésbico-gay, criticó a los “puritanos (as) que se escandalizan con estas situaciones”.

Advirtió que por ese camino vamos a acabar como Adolfo Hitler.

1 comentario:

Antonio Sánchez dijo...

Seamos seguidores de la coherencia del actuar de Cristo Jesús, el ve y ama a todos los pecadores, pero nos invita a todos a la conversión y a cambiar nuestra vida, no a seguir en el mismo pecado o en el mismo vicio, y eso lo demostró desde con todos aquellos que el trató en su vida temporal, les decía palabras como: “vete y no vuelvas a pecar”, “vete y en adelante no peques más”, Etc.. Lo que don Raúl Vera quiere decir es que no debemos discriminar a los homosexuales ni a las lesbianas, debemos amarlos y comprenderlos, pero no a amar la homosexualidad y el lesbianismo; debemos amar y comprender a los borrachos, no a la borrachera, debemos amar y comprender a los ladrones no el robo, Etc.. Lo que se está haciendo en el Distrito Federal, con la legalización del matrimonio gay es invitar a amar a la homosexualidad y al lesbianismo, lo cual es una enfermedad, que hay que curar, y no a extenderla a unos inocentes con la legalidad de adoptarlos de esa manera. Dn. Raúl por algo dice que es necesario primero investigar si en verdad un par de personas que homosexuales o lesbianas pueden adoptar o no niños. Y también por esto don Juan Sandoval está en contra de la legalización del matrimonio gay y de la adopción de niños de parte de este tipo de parejas; porque dos homosexuales que viven juntos como hermanos o dos lesbianas que viven juntas como hermanas, no están pecando ni están extendiendo su enfermedad psíquica, sino que la dominan y hasta pueden estarse curando de esta con estar viendo a un psicólogo. Pero dos varones o dos mujeres que viven como si fueran esposos, eso no es estar bien, de acuerdo con el actuar y con las exigencias de Jesús, no es convertirse de un mal, ni curarse de una enfermedad, sino extenderla y de esa manera se hace una epidemia psicológica. Hay que luchar contra nuestros males y contra nuestras enfermedades, el derecho de los homo sexuales no es legalizar sus uniones como si fueran matrimonios, con lo cual también los están engañando y dañándolos mas, porque no existe verdadero matrimonio si no existe copula marital, la cual se puede dar solo entre un varón y una mujer; mas bien el derecho está en ayudarles a curarse, y así ya curados que hagan su vida bien y normal. Confiemos en Dios, pues para él todo es posible, y mas con la mediación de Cristo y del Espíritu Santo, y todavía mas con la intercesión de María, de los Santos y de los Angeles; la Esperanza está en Dios, en el don de la conversión y de la curación que él nos concede cuando con fe y humildad se las pedimos, y cuando juntos luchamos contra Satanás y sus demonios, que son el principio de todo mal; no luchando entre nosotros que somos hermanos e hijos de Dios todos.