Consideran la sentencia a favor de la licitación 21 por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones como inconstitucional, ilegal, inmoral y desacata la sentencia de los juicios seguidos en Guerrero y Matamoros.
Ciudad de México.- El diputado Javier Corral exhortó a legisladores y asociaciones civiles a solicitar juicio político en contra de Mony de Swaan y Gonzalo Martínez Pous, funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), por el fallo a favor de la licitación 21.
Durante la sesión organizado por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), Corral afirmó que el fallo es inconstitucional, ilegal e inmoral, además hay un claro desacato a la ley y desconoce la sentencia de los juicios seguidos en Guerrero y Matamoros, Tamaulipas.
El senador afirmó que dadas las condiciones legales de la licitación se ve difícil que pueda llegar al final, debido a dichos juicios.
"Este fin de semana se iniciará la promoción del juicio político contra esos dos funcionarios, y se agregará al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, en caso de que apruebe y otorgue las concesiones" aseguró Corral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario