MÉXICO, 30 de agosto, 2010.- Después de publicar el texto "El Gigante de las Siete Leguas" en el que critica la situación política que vive México, el mandatario cubano Fidel Castro dijo que “todo eso va a cambiar” y reafirmó que no alberga “la menor duda de que más pronto de lo que imaginan habrá en México grandes cambios”.
En entrevista concedida a La Jornada, Castro mencionó que lo que lo inspiró a redactar el texto fue enterarse “lo que han hecho con la tierra, con las minas; lo que han hecho con el petróleo”.
Además, fue motivado por el “robo”, el “saqueo” y la “barbaridad” que ha sufrido México y que lo tiene así.
Castro se mostró intrigado acerca de lo que han opinado después de sus criticas, preguntó “¿qué está diciendo la mafia?” de lo que escribió.
Después de saber que Carlos Salinas de Gortari no ha emitido comentario alguno, Castro aseguró que no le sorprende porque el “es el más inteligente, siempre lo fue, además de más hábil”.
Castro concretó su idea principal en la entrevista que hizo referencia a su estado de salud diciendo: “No quiero estar ausente en estos días. El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y yo estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía”. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario