jueves, 8 de julio de 2010

Izquierda quedará “borrada” con alianzas, dice Obrador

El excandidato presidencial advierte que de continuar la tendencia aliancista para 2011 y 2012, la política se reducirá a 2 fuerzas

MÉXICO, 8 de julio, 2010.- De continuar en los próximos 2 años con la inercia de los virtuales triunfos de las coaliciones opositoras el pasado domingo, la izquierda podría quedar borrada y la política reducida a una “polarización” entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN), advirtió Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial.

Tras confirmar ayer que sí buscará la candidatura por la presidencia mexicana, el político contó a La Jornada que esta polarización podría reducirse a un “bipartidismo de derecha, que ha sido el sueño de (Carlos) Salinas y de la oligarquía”.

El riesgo, señaló, es que la confrontación entre las dos fuerzas políticas de antaño en México es sólo una simulación, pues hay pruebas claras de que “son los partidos al servicio” del poder.

“Uno debe anclar en lo que representa”, dijo respecto a partidos que se aliaron al PAN, como es al que pertenece (PRD), Convergencia o el Partido del Trabajo.

“Nosotros representamos algo distinto. Queremos la transformación de México y sentimos que si no derrotamos a la oligarquía y a sus dos partidos en el terreno político, de manera pacífica, no se va a poder remontar la decadencia del país”.

Negó que luche por cargos o que se trate del “quítate tú porque quiero yo, o llegar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, sino por la transformación que dice, quiere realizar. Y por ello, está dispuesto a que en su momento, se realicen las encuestas necesarias dentro de su partido o en otro.

Sin afanes personalistas ni ambiciones políticas, he decidido expresar con claridad que voy a buscar la candidatura a la Presidencia para 2012”.

Mientras tanto, el 25 de julio presentará su plan para “sacar adelante al país” en la explanada del Zócalo capitalino. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios: