lunes, 26 de julio de 2010
El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, al referirse sobre el tema de la inseguridad en la entidad, donde las autoridades se han visto rebasadas por el crimen organizado.
Durante su homilía dominical, enfatizó que las autoridades están rebasadas, pero que no es casualidad porque hay mucha complicidad desde las oficinas de la función pública con la delincuencia organizada.
El prelado dijo que cada día las acciones del crimen organizado, son más graves, más crueles y hasta más temerarias la función pública está infiltrada, lo que ha hecho muy poderosa a la delincuencia.
Agregó que en partes específicas de México de repente ya no hay presidentes municipales ni policías, y consideró que si no se remueve a funcionarios públicos de todos los niveles, si no se les quita el flujo de dinero, la violencia no va a parar y cada día la situación va a empeorar.
Vera López señaló que el gobierno federal no ha querido cambiar su estrategia para combatir a la delincuencia organizada y la calificó de un fracaso y cuestionó la convocatoria de la federación porque el gobierno federal no quiere aceptar que sus funcionarios están involucrados.
Concluyó asegurando que los niveles de corrupción son ya tan altos que ni los partidos políticos tienen miedo de remover a sus funcionarios.
Fuente de información, Redacción EMET
No hay comentarios:
Publicar un comentario