sábado, 12 de junio de 2010

Le ordena IFAI al SAE revelar datos de liquidacón de LyFC

sábado, 12 de junio de 2010

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) informó que se ordenó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a que revele la remuneración mensual total de todo el personal que se contrató para liquidar Luz y Fuerza del Centro.

Y es que aún cuando el SAE había argumentado que estos datos eran “información reservada”, el Instituto determinó que son de naturaleza pública, pero dada la coyuntura derivada de la liquidación, el que se revelen todos los datos podría ser perjudicial.

Por lo que, ante el prejuicio que representaría para los implicados la difusión del nombre y la plaza, ya que permitiría su identificación, el IFAI confirmó la reserva de dicha información.

Por otra parte, el Pleno del IFAI determinó que los datos relacionados con el pago al personal constituyen una obligación de transparencia, por lo que revocó la reserva que había establecido el SAE a este respecto.

En ese sentido, el IFAI instruyó al SAE a entregar todos los oficios que contengan información sobre la remuneración mensual bruta de todo el personal, sin que proporcione los nombres, plazas u otros datos personales que permitan identificar a los involucrados.

Fuente de información, Carolina Rivera

No hay comentarios: