MÉXICO, mayo 24, 2010.- Por realizar un presunto fraude calculado en 13 millones de dólares (md), la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó una denuncia formal contra María Karen Miyasaki Hara, subdirectora comercial de Destilados Intermedios de PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V., empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según la propia firma, PMI es el "brazo comercial" de Pemex y maneja las importaciones y exportaciones de crudo y derivados, abasteciendo diversos mercados alrededor del mundo.
La acusación es precisamente por que Miyasaki Hara habría concretado hasta el momento, cuatro operaciones de compra-venta "innecesarias" de cargamentos que le dejaron un beneficio personal de 13 md fuera del marco de la ley, entre agosto y diciembre de 2008.
El proceso -que consta de dos denuncias- fue divulgado por Salvador Vega Casillas, titular de la SFP y César Chávez Flores, visitador general de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según los funcionarios, Miyasaki Hara adquirió de la empresa japonesa Idemitsu Kosan Company 330,000 barriles de diésel para abastecer a Pemex Refinación y por un precio de 27 millones 694,000 dólares.
Miyasaki Hara enfrenta una denuncia por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta. Además, la SFP señaló a Max Miles Beckett, esposo de la servidora pública, quien es director de Blue Trading, empresa filial de Blue Oil Trading. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario