miércoles, 12 de mayo de 2010

En horas pico, 23 millones conectados a Skype


La compañía con sede en Luxemburgo registró al cierre del 2009 casi 560 millones de usuarios y no pretende parar, pues ve en México potencial de crecimiento



MÉXICO, mayo 12, 2010.- En momentos de mayor tráfico, la compañía Skype registró hasta marzo pasado, 23 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en el mundo, situación que es posible gracias a la tecnología que utiliza y a su bajo consumo de recursos de banda ancha, dijo Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado de la compañía.

En el cuarto trimestre del 2009, la compañía sumó 39 millones de usuarios más a su red, un crecimiento de poco más de 7% con respecto al trimestre inmediato anterior.

De tal forma que hasta ese periodo, Skype contaba con 560 millones de usuarios registrados, dijo Arnaiz en conferencia de prensa.

En aquel trimestre -octubre a diciembre 2009-, los ingresos totales de la compañía fueron de 207.6 millones de dólares (md), lo que da como resultado un ingreso anual en 2009 de 718 md, y que representa un crecimiento anual del 30%.

Desde su fundación en agosto del 2003 hasta el cierre del 2009, Skype calcula que se han realizado más de 250,000 millones de minutos de llamadas tan sólo entre los usuarios de Skype, y el 36% de estas llamadas incluyen video.

Su crecimiento se ha dado de manera viral, es decir, la herramienta fue dada a conocer ‘de boca en boca’ entre los usuarios distribuidos en casi todo el mundo que pueden usarlo en 29 idiomas diferentes con una de las tecnologías más rápidas, destacó Arnaiz.


"ECHA OJO" A MÉXICO

Para el directivo de la compañía, México es un país que tiene mucha oportunidad de crecimiento para las telecomunicaciones pese a estar en proceso de desarrollo. Además, las llamadas por telefonía fija se han reducido y el uso de celular y banda ancha de internet ha tenido fuerte crecimiento en los últimos años.
"No sé si Skype sea culpable, es algo que pasa en todo el mundo", dijo Arnaiz sobre la tendencia a la baja del uso de la líneas fijas.

En México, datos de una encuesta realizada por la propia compañía revelan que 53% conocen la plataforma de comunicaciones, 29% han visto o escuchado a alguien utilizar el programa, y sólo 22% lo han descargado a sus computadoras.
El tráfico de llamadas entre Estados Unidos y México es de los más grandes del mundo y al respecto, dos tercios de los encuestados dijeron que tienen familia fuera de México, dos quintas partes viajan frecuentemente a ese país, y tres quintos han realizado videollamadas, explicó el directivo de la empresa.

Sin embargo, Skype -con sede en Luxemburgo- considera que se ha visto limitado para ofrecer plenamente sus servicios por que actualmente no hay iniciativas para incrementar el ancho de banda, penetración de las computadoras y con ello, reducir la brecha digital. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: