James Cameron dice que el proyecto amenaza a la selva Amazónica
El cineasta James Cameron advirtió al gobierno brasileño sobre el impacto negativo que tendría para los pueblos indígenas de la Amazonía la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte.
Luego de su visita por algunas comunidades que verán sus tierras inundadas por este proyecto, el director habló de considerar otras opciones que no afecten su forma de vida.
“Mis amigos de Amazon Watch me habían dicho que la represa Belo Monte amenaza con destruir extensas áreas de territorio en el corazón de la selva tropical amazónica. Quería visitar la zona y saber más sobre el proyecto”, expresó.
El realizador de Avatar dijo además que: “Siempre hay otras soluciones cuando los buenos líderes ponen de su parte para resolver un problema”.
De construirse a partir de las siguientes semanas en el río Xingú, la obra sería la tercera mayor represa del mundo, después de las Tres Gargantas, en China, y de la de Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay.
Agregó que concentrarse en otras fuentes energéticas más eficientes podría generar incluso 14 veces mayor electricidad, en comparación con la que podría obtenerse con Belo Monte, además de conseguir un importante ahorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario