La organización Nosotros somos Iglesia señaló, en un comunicado de prensa, que en los años setenta y ochenta, cuando se produjeron algunos de los abusos, Josef Ratzinger era obispo de Múnich y que por lo tanto es legítimo indagar que sabía él de algunos hechos ocurridos en su diócesis
La organización católica laica alemana "Nosotros somos Iglesia" le ha pedido al Papa Benedicto XVII que se pronuncie sobre los casos de abusos sexuales dentro de instituciones eclesiásticas que han sido denunciados en Alemania en las últimas semanas y que datan de décadas atrás.
La organización señaló, en un comunicado de prensa, que en los años setenta y ochenta, cuando se produjeron algunos de los abusos, Josef Ratzinger era obispo de Múnich y que por lo tanto es legítimo indagar que sabía él de algunos hechos ocurridos en su diócesis.
Las denuncias, que se iniciaron en un colegio de jesuitas de Berlín, se han extendido a todo el país y afectan también a un coro de Ratisbona (Baviera) que fue dirigido por el hermano del actual Papa, Georg Ratzinger.
A los casos que ya se han discutido desde hace semanas -desde tres colegios de jesuitas hasta un convento de benedictinos- se ha agregado hoy el de una monja que trabajaba en un hogar infantil de Berlín que ha sido acusado de haber abusado al menos de una menor durante varios años en un hogar infantil de Berlín.
Una mujer, que vivió de niña en el hogar infantil en cuestión durante los años sesenta, aseguro -ante el programa de televisión "Mona Lisa"- haber víctima de abusos constantes.
Un portavoz del hogar infantil dijo que la monja acusada había abandonado hace años la orden y prometió una investigación de las acusaciones.
(EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario