JOSÉ ENRIQUE VILLA RIVERA Salta de las aulas al sector público, se incorpora al Instituto Mexicano del Petróleo como director general
MÉXICO, marzo 12, 2010.- Luego de que Héber Cinco Ley presentara su renuncia como director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el Consejo Directivo de este organismo ha aprobado la propuesta de la secretaria de Energía (Sener), Georgina Kessel, para que José Enrique Villa Rivera ocupe su lugar.
Medios radiofónicos aseguraron que la sesión fue presidida por Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y presidente del Consejo Directivo del IMP y por la titular de la Sener.
Egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como ingeniero químico industrial, Villa Rivera será el nuevo director general del IMP.
Dentro de su formación académica, se encuentra un doctorado en ingeniería cursado en la Escuela Nacional Superior del Petróleo del Instituto Francés del Petróleo en Ciencias Petroleras.
Asimismo, Villa Rivera dirigió de 2003 a 2009 el IPN, luego de haber sido secretario Académico, coordinador general de Vinculación y director de Estudios de Posgrado e Investigación en la institución.
Dentro de las distinciones con las que cuenta, esta la Orden Nacional de la Legión de Honor en grado de Caballero por parte del gobierno de Francia, así como el doctorado Honoris Causa por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, de la Universidad de Ingeniería de Nicaragua y de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Autor de 18 libros, la experiencia de Villa Rivera dentro del marco de educación superior y en investigación, es bastante amplia, así como también su afiliación a diversos consejos y organismos de carácter científico y académico. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario