MÉXICO, marzo 9, 2010.- La empresa española Telefónica considera la posibilidad de entrar a la licitación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante un consorcio integrado por varios operadores de telecomunicaciones.
De acuerdo con la agencia Notimex, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México y Centro América, dijo que "en la licitación de fibra óptica- puede haber un consorcio (...). Es posible que vayamos con todas las empresas-; ya veremos, todo está en pláticas".
En el marco de la V Asamblea Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), aclaró que su participación en el concurso de adjudicación de las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz) no considera asociación alguna.
En noviembre de 2009, el director general de Megacable, Enrique Yamuni, adelantó que la empresa tenía conversaciones con Telefónica, Televisa y Axtel para crear un consorcio que participara en el proceso de licitación de fibra oscura de la CFE.
El 26 de enero pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la convocatoria para la licitación de la red que tiene una longitud de 19 mil 469 kilómetros, dividida en tres rutas, a través de las cuales podrán transportarse señales de televisión, telefonía e Internet.
En el caso de la licitación de las bandas 1.7 y 1.9, que forman parte del Programa de Licitaciones de Frecuencias emitido en marzo de 2008 por la SCT, hay fuerte interés entre los operadores que requieren más capacidad de espectro radioeléctrico para lanzar servicios avanzados en telefonía móvil y banda ancha. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario