El senador en Arizona, John McCain, le envió una carta a la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, pidiéndole enviar tropas de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad de los estadounidenses.
En la misiva, enviada el lunes, el ex candidato a la presidencia, manifestó su indignación ante el asesinato de Robert Krentz, un trabajador de Arizona, quien fue encontrado muerto con tiros de bala en su propiedad.
“La seguridad de nuestras fronteras debe convertirse en una de las prioridades de nuestra seguridad nacional”, expresó el senador en la carta.
En las últimas semanas gente de Estados Unidos ha muerto en al guerra antinarco. El número de ciudadanos estadounidenses muertos en México aumentó de 37 en 2007 a 78 en 2009, según el recuento anual del Departamento de Estado norteamericano.
McCain, conocido por su inflexibilidad en los temas de migración, asegura en la campaña de su página web que la prioridad cuando habla de migración, es asegurar las fronteras de su nación.
En su texto a Napolitano hizo referencia a sus intentos anteriores para mandar tropas a la frontera, que le fueron rechazados por el gobernador de Arizona, Jan Brewer.
También aseguró que es importante ayudar a México en su lucha contra el narcotráfico para poder ayudar a Estados Unidos.
Ver la carta aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario