México, 21 Feb. (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, manifestó su respaldo absoluto al presidente de Bolivia, Evo Morales, así como su solidaridad y admiración por lo que ha hecho en su país.
En el acto, en el que lo declaró huésped distinguido y le entregó las llaves de la ciudad, Ebrard Casaubon subrayó que su visita es muy especial y que "la admiración con la que lo recibimos es el sentimiento del pueblo de la ciudad y de la República mexicana".
Acompañado por el secretario de Gobierno, José Angel Avila, el mandatario capitalino recibió a Morales a las 13:30 horas en la Alameda Central. El mandatario boliviano colocó una ofrenda Floral en el Hemiciclo a Juárez donde montó una guardia de honor y posteriormente se reunió con Ebrard en forma privada en el antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.
Tras la entrevista, Ebrard, quien ofreció una comida en honor de Morales, ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, e integrantes del gabinete boliviano, recordó que esa nación fue la primera en reconocer al presidente Juárez tras restablecerse la República en 1867.
En ese tenor destacó que Evo Morales demostró que sí es posible tener un gobierno popular, nacional, preocupado por los intereses del pueblo, leal a la mayoría, resuelto, respetuoso de las instituciones democráticas, transformar la realidad de la sociedad y defender los intereses nacionales con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario