jueves, 14 de enero de 2010

Los alegres compadres Salinas Pliego y Peña Nieto

Martín Andrés Carreón

January 12, 2010

— 12:00 am

Enrique Peña Nieto sigue mostrando su falta de interés por el pueblo que gobierna. Más aún, lo administra casi por puro interés.

So pretexto de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana se ha lanzado nuevamente a la pantalla chica para promover su imagen.

En su estrategia, llevado de la mano por Televisa y TV Azteca, el gobernador mexiquense pasa por alto los problemas más sensibles de la entidad.

No tiene en la práctica un programa integral para detener los crímenes y en particular los asesinatos de féminas.

Y es que la violencia registrada en la primera semana del año dejó como saldo 15 personas ejecutadas sin que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) o la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) hayan detenido a responsable alguno.

Mientras se desarrollan jornadas sangrientas, el equipo de colaboradores, nacionales y extranjeros, de Peña lo sigue coacheando para que deje encendida la flama de su novela con Angélica Rivera.

Lo importante para los peñistas no es la violencia en Nezahualcoyotl que el pasado 7 de enero registró cinco asesinatos de mujeres, no lo que importa es que en Roma “La Gaviota” recibió el anillo de compromiso.

Lo fundamental no es que en Naucalpan fuese encontrado al interior de un departamento el cadáver de Adrián Aguirre Cautelar de 30 años, torturado antes de ser asesinado, no. Lo que cuenta es que la cantante Lucero y su “sensual” progenitora Lucero León también formaron parte de la comitiva que viajó a Roma para visitar al Papa Benedicto XVI.

Ya el perredista Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de repetir sin cansarse que pasamos de una dictadura perfecta a una teledictadura donde Emilio Azcarraga Jean y Ricardo Salinas Pliego tienen hasta una bancada en la Cámara de Diputados y se proponen llevar a Los Pinos a la “Barbie Masculina”.

Será decisión del PAN, del PRD, del resto de partidos de izquierda, de Manlio Fabio Beltrones, de Emilio Gamboa, de Beatriz Paredes, de Fidel Herrera de intelectuales, académicos, de amas de casa, obreros, campesinos y periodistas el seguir consintiendo que mueran mujeres mientras se anida un romance telenovelesco.

Azcarraga y Salinas no se opondrán, no lo han hecho. ¿Cómo se vería Salinas Pliego negando apoyo a su compadre Enrique Peña Nieto?. Si, el año pasado el mandatario mexiquense fue padrino de un par de pequeños que el empresario vendedor de hornos eléctricos procreó con María Laura Medina.

A la fiesta celebrada en Malinalco llegaron muchos invitados del DF y el resto del país, muchos lo hicieron en helicópteros de los que no se caen. La fiesta fue amenizada por la italiana Filippa Giordano quien se llevó menudo susto.

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO

1.- A Dios rogando y con el mazo dando dicen los diputados del PAN en la ALDF. Desesperada en su intento por echar abajo la Ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, la coordinadora de la bancada albiazul, Mariana Gómez del Campo, envió una misiva a la Presidenta del Patronato del DIF-DF, Mariagna Prats de Ebrard.

En la carta expuso: “Confío que como mujer, madre de familia y presidenta del Patronato, comprenderá lo importante que es para un niño contar con el amor y el apoyo de una familia que le brinde protección y cuidado”

2.- Las lámparas que mandó a colocar Raúl Flores en Miramontes casi al cruce con Taxqueña funcionaron de maravilla. Los vecinos observaron como la luz artificial ahuyentó a los amantes de lo ajeno, sin embargo hoy están apagadas.

Flores explicó que su instalación forma parte de un programa piloto y que pronto volverán a encenderse.

3.- La tortura no tiene fin. “Juanito” Ponfilio intentó cantar el sábado en el programa de televisión “Muevete”. Interpretó “abusadora” con la gracia de un hipopótamo. Lo que no esperaban los conductores Maribel Guardia y Juan José Ulloa es que el ex delegado comentara que no mueve la cadera desde que lo golpeó el Estado Mayor Presidencial. Ops, ¿qué dirá de ello mi General Jesús Javier Casillas?.

acarreon@ejecentral.com.mx

www.depoder.com.mx

No hay comentarios: