jueves, 14 de enero de 2010

Grupo México rompe huelga de SNM contratando en Nacozari


La información viene acompañada por la peligrosa y supuesta presunción de que el laudo es contra los trabajadores

MÉXICO, enero 14, 2010.- El Sindicato Nacional de Mineros informó que ha recibido noticias de que Grupo México S.A.B. de C.V. está contratando trabajadores en Nacozari, Sonora, para destinarlos a Cananea, con la pretensión indudablemente ilegal de romper la legal y justa huelga que allí se mantiene desde hace dos años y medio.

La información, indica el organismo gremial en un comunicado, viene acompañada por la peligrosa y supuesta presunción de que el laudo que pronto emitirá un Tribunal Colegiado será en el mismo sentido absurdo de favorecer la también ilegal terminación de relaciones laborales, o sea, contra los trabajadores.

Nuestra Organización Sindical, señala, tiene la confianza de que los ministros del Tribunal Colegiado actúen correctamente dentro de la ley y salvaguarden los intereses legítimos de los trabajadores, y de que ellos, los ministros, subsanen los errores que cometió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje al pretender extinguir esas relaciones laborales, con argumentos deleznables desde el punto de vista jurídico y social.

Confía en que los ministros serán imparciales y sabrán eliminar la ilegalidad del atentado de la JFCA contra el Contrato Colectivo de Trabajo y contra el derecho de huelga que los trabajadores de la Sección 65, de Cananea, Sonora, ejercen actualmente, derechos establecidos tanto en la Ley Federal del Trabajo como en la Constitución General de la República.

La postura del Sindicato Nacional de Mineros, subraya, es, como siempre, la del arreglo negociado con la empresa para resolver de manera integral el conflicto en Cananea, pero asimismo en Sombrerete, Zacatecas, Sección 201, y en Taxco, Guerrero, Sección 17, y que eso se haga con pleno respeto a los compromisos pactados en los Contratos Colectivos de Trabajo, a la autonomía sindical y a la representación formal de nuestro Organismo Sindical y su dirigencia encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, así como a cumplir con el compromiso de otorgar condiciones de seguridad y salud para los trabajadores, que está garantizado en los documentos contractuales.

No cree que los ministros se presten a una maniobra ilegal como la que están denunciando, que violaría los preceptos básicos de la convivencia laboral.

Asegura que no permitirán atropellos a los derechos de los trabajadores de Cananea, ni de ningún otro centro de trabajo, ni los van a intimidar con la ilegal intención de presionar a los ministros por un acuerdo antisocial que perjudique a los mineros. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: