martes, 26 de enero de 2010

Bar-bas a remojar en las 16 delegaciones políticas

Martín Andrés Carreón

January 26, 2010

Desde una importante posición en la Ciudad de México surgió ayer una contundente revelación respecto al funcionamiento del tristemente famoso Bar-Bar.

Encontramos que no había salidas de emergencia adecuadas, que no había barras de pánico para poder abrir rápidamente, que no había material antiderrapante; el número de extintores no era suficiente; o no había extintores o éstos no funcionaban; encontramos que faltaba señalización en algunas zonas y, sobre todo, pusimos especial énfasis en las instalaciones eléctricas y en las instalaciones de gas para revisión”, es parte de la declaratoria.

Tan relevante aceptación fue hecha no por panistas que pretenden golpear a los gobiernos de izquierda en la capital mexicana, no la hizo el clero indignado por la aprobación de la ley que permite a homosexuales casarse, tampoco la ventiló algún “acompañante” de Salvador Cabañas, sino el mismísimo Secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Ninguna limpia en Catemaco le ha servido al jarocho para dar pie con bola. ¿Por qué diantres no clausuró el antro en cuestión si conoció de tales irregularidades?.

Se podrá argumentar que es atribución de la Delegación Álvaro Obregón el bajar la cortina pero eso no exime a Brizuela de aclarar porque sabiendo del riesgo no apretó lo necesario.

Por la tarde en acto audaz, valiente y visionario el jefe Delegacional Eduardo Santillán clausuró el inmueble “por incumplir con la obligación de resguardar la seguridad de sus clientes”.

Felicidades señor Santillán pero le informamos que el niño ya se había ahogado, que un futbolista profesional se alcoholizaba con personas cuya identidad no se ha reveló.

¿Dónde quedó su cacareado programa cero horas, cero alcohol?, ¿cuántos billetes de a mil pesos recibían sus verificadores quincenalmente para hacerse de la vista gorda?.

En otra perla declarativa el ex jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, aseguró que la autoridad está incapacitada para hacer revisiones en “clubes privados” que pueden abrir las 24 horas.

¿Acaso ninguna autoridad sabía que el BarBar era guarida dominical de futbolistas y artistas, nadie veía entrar los lujosos BMW y Jaguares?.

Hoy todo mundo se echa la bolita y la televisión hace mártir al paraguayo que en You Tube es recordado por tocar partes íntimas y besar durante el entrenamiento a su compañero de equipo Germán Villa.

Para que todos estemos tranquilos, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se asegura que Felipe Calderón condenó la agresión, mientras que de la oficina del Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, se repartió un boletín en el que se asienta que se exigirá a los jefes delegacionales que emprendan acciones para que no se viole la Ley de Establecimientos Mercantiles.

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO

1.- Mientras el Cabañasgate sigue destacándose en la pantalla chica los jefes delegacionales ponen sus bar-bas a remojar. En Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc afinan operativos para supervisar establecimientos mercantiles de alto impacto. Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero, tiene en el antro llamado el “cuarto nivel” una potencial bomba. Pertenece a un comandante de la policía del Estado de México, nos dicen.

2.- Encumbrados priistas como Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes han puesto el grito en el cielo ante la posibilidad de las alianzas PRD-PAN en distintas entidades. Le llaman una unión gay contra natura, su corta memoria les hace olvidar que por ejemplo en los pasados comicios el Revolucionario Institucional se alió hasta con el demonio.

En territorio de Peña Nieto se unieron con Nueva Alianza, el Verde, los socialdemócratas y los del PFD.

3.- Patricia Patiño Fierro enfrentará su primer gran reto como directora del DIF en la capital. Su jefe, Marcelo Ebrard, le encomendó ser la tutora de niños haitianos huérfanos que pudiera enviar el gobierno de René Preval, claro si algún día el Presidente de la República fija las condiciones dejando a un lado su botella de Ron.

(Por supuesto que hablo del mandatario caribeño no de otro bajito, de lentes y cabello escaso que también se pierde tarde a tarde).

Coordenadas:

www.twitter.com/carreononline

acarreon@ejecentral.com.mx

www.depoder.com.mx

No hay comentarios: