martes, 15 de diciembre de 2009

SME : Denuncian irrupción de extranjeros en oficinas de LFC en Toluca

Electricistas demandaron se acredite el motivo y la identidad de los extraños en esas instalaciones.

Presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañados de personas con acento extranjero, ingresaron este martes a las oficinas comerciales de Luz y Fuerza del Centro ubicadas en Toluca, lo que provocó protestas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Los electricistas demandaron se acredite el motivo y la identidad de los extraños en esas instalaciones.

En protesta, soldaron una puerta para impedir que los presuntos trabajadores de la CFE salgan y sustraigan equipo o documentación de estas oficinas.

La soldadura intentó ser impedida por dos elementos de la Policía Federal, quienes desfundaron sus armas provocando la ira de los electricistas. Sin embargo, el asunto sólo provocó empujones entre unos y otros.

Gustavo Anaya, subsecretario de la División Toluca del SME, calificó de ilegal la interrupción de extraños a estas instalaciones, más aún si son de procedencia extranjera como se presume.

El lugar fue sitiado por unos 200 integrantes del SME, quienes esperan la salida de las personas que ingresaron a esas oficinas para que acrediten su procedencia y su nacionalidad.

Extraoficialmente se ha dicho que los empleados de la CFE entraron a estas oficinas comerciales para mostrar a unos supuestos contratistas de la paraestatal los planos y las rutas, para que en los próximos días se inicie con la lectura de los medidores de los usuarios de esta región del estado.

A pesar de que Gustavo Anaya ha solicitado en reiteradas ocasiones que muestren credenciales para verificar si se trata de empleados de la CFE, éstos no han acreditado pertenecer a la paraestatal.

Fuente : El Universal, Mèxico

No hay comentarios: