martes, 15 de diciembre de 2009

Organizan feria de autoempleo en Ecatepec el 16 de Dic.

En el evento, que se realizará de las 9:00 a las 17:00 horas, se instalarán 60 módulos que ofrecerán cursos de manera gratuita

En medio de la crisis económica el gobierno municipal organizará este viernes 16 de Diciembre de 2009 la primera Feria del Autoempleo Ecatepec 2009, en la cual se ofrecerán cursos de capacitación, sobre todo en actividades manuales, para que los habitantes puedan obtener ingresos, pues muchos de ellos perdieron su empleo en los últimos meses.

Luis Felipe Vázquez Guerrero, director de Desarrollo Económico local, explicó que la realización de la feria busca ofrecer a los residentes alternativas para que se autoemplee y obtenga recursos económicos que contribuyan al sustento familiar.

"Estamos conscientes de que la situación financiera del país es muy complicada, por eso buscamos la forma de ayudar a que las familias ecatepequenses también puedan mejorar su situación monetaria a través de cursos y capacitación que les enseñen a hacer cosas de utilidad desde sus casas", indicó.

En el evento, que se realizará de las 9:00 a las 17:00 horas, se instalarán 60 módulos que ofrecerán los cursos de manera gratuita.

En la feria que será organizada por el ayuntamiento también participarán empresas de venta de productos por catálogo, entre ellas Herbalife, Andrea y Betterware.

Los interesados recibirán capacitación de especialistas de esas compañías sobre técnicas de cómo vender.

Entre los cursos que se impartirán está la elaboración de artículos decorativos con hoja de maíz, de decoración de telas con pintura, serigrafía, cultora de belleza, bordado de listón, panadería y envasado de conservas.

"Es necesario que la gente conozca, aprenda y se introduzca al mercado aprovechando sus habilidades para que incluso puedan crear su propia microempresa, para emplearse y dar trabajo a otras personas", señaló Vázquez Guerrero.

Estas opciones de empleo, agregó, pueden ser benéficas para grupos vulnerables, ya sean adultos mayores, jubilados, personas con discapacidad o mujeres embarazadas, para quienes no es fácil ser contratados por alguna empresa.

De acuerdo con cifras del INEGI, en Ecatepec hay una población mayor a los 12 años de edad de un millón 415 mil 275, de los cuales 689 mil habitantes son económicamente inactivos.

Fuente: Periòdico El Universal, Mèxico

No hay comentarios: