MÉXICO, diciembre 21, 2009.- El presidente de Francia Nicolas Sarkozy revivió la discusión entre su país y México por el caso Florence Cassez, al prometer ayuda a la ciudadana francesa presa en suelo azteca acusada de secuestro.
Sarkozy habló por teléfono con la francesa Florence Cassez, detenida en México desde hace más de cuatro años, y a la que garantizó que se ocupará personalmente de su caso, de acuerdo con comunicado difundido por el Elíseo.
Según la información difundida por el gobierno francés, el presidente Sarkozy habló con Cassez la noche de ayer y le prometió que seguirá "personalmente" su caso y que las autoridades de su país le aportarán "toda la asistencia" necesaria.
El pasado 17 de diciembre Sarkozy expresó su preocupación por el caso Florence Cassez luego de hablar con los padres de la ciudadana francesa detenida en México.
Cassez fue detenida el 5 de diciembre de 2005, para después ser juzgada y condenada por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Actualmente se encuentra detenida en una cárcel mexicana. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario