martes, 22 de diciembre de 2009

PRI y PRD protestan por alza en gasolina

El PRI exigió al presidentemantener su palabra de congelar el precio de la gasolina hasta que finalice el año

MÉXICO, diciembre 22, 2009.- Ante el aumento de cinco centavos al precio de la gasolina, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en contra de la medida.

Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) justificó el alza argumentando que los subsidios a los combustibles deben de desaparecen de manera escalonada.

Al respecto, los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Armado Ríos Píter, exigieron al presidente Felipe Calderón que mantenga su palabra de congelar el precio de la gasolina hasta que finalice el año, como lo prometió en el Acuerdo Nacional por la Economía Familiar y el Empleo, que dio a conocer el pasado 7 de enero.

Ramírez Marín, del PRI, aseguró que la secretaría de Hacienda se comprometió, durante la negociación del paquete económico, que el precio de la gasolina no aumentaría.

Sin embargo, el pasado sábado 19 de noviembre, el litro de Gasolina magna aumentó su precio de 7.72 pesos a 7.77 pesos.

El legislador priísta adelantó que el martes, su bancada protestará ante la Comisión Permanente por el aumento en el precio de los combustibles. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: