viernes, 11 de diciembre de 2009

Nos enteramos que ...

Que el chihuahuense Héctor Murguía solicitó ya licencia para separarse de la Cámara de Diputados y convertirse en el primero de seis o siete diputados federales del PRI que dejarán el cargo para competir por las candidaturas al gobierno de sus respectivos estados.
Todos, claro, con el visto bueno de los mandatarios que se van.

Que varios integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en San Lázaro aseguraron que se sintieron “acosados” durante esta semana por los insistentes mensajes, vía celular, de una de las aspirantes al cargo que dejará vacante Arturo González de Aragón.

Afirman que día con día recibieron hasta 10 recados en los que Mónica Barrera les pedía no ser demasiado rudos con ella y les sugería tratarla bien en el proceso de selección.

Que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, ante integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo que se daría un impulso excepcional a la región de América del Norte si se concreta el proyecto de ferrocarril en el Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, en esa región que cruza Veracruz y Oaxaca se sabe que si eso no ha sido posible se debe, paradójicamente, a los intereses del líder ferrocarrilero priista Víctor Flores, quien explota el transporte de mercancías por carretera entre el Pacífico y el Golfo de México.

Que Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, asistirá hoy al juzgado para recibir la resolución respecto a la legalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y a las 12 del día encabezará un mitin en el Monumento a la Revolución.

Por cierto, el perfil en Facebook de la jueza Guillermina Coutiño Mata, quien resolverá el amparo que el SME interpuso contra la extinción, es de los más visitados por los trabajadores electricistas, quienes constantemente la felicitan por estar, suponen, identificada con su lucha.

Que en el evento más importante del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social sobre medición de pobreza brillaron por su ausencia el ex titular de la Sedesol Ernesto Cordero y el nuevo titular, Heriberto Félix, sin explicación y sin enviar algún representante.

Gonzalo Hernández Licona, titular del Coneval, explicó que se giraron las invitaciones a los dos funcionarios.

Fuente : Periodico Milenio, México

No hay comentarios: