miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reportan en una semana 350 nuevos casos de dengue en Michoacán

La Ssa estatal informó que en total son tres mil 730 los casos, la mayoría de los cuales se han registrado en Lázaro Cárdenas (529), Los Reyes (485), Apatzingán (456) y Múgica (346).

La Jornada

Notimex
Publicado: 18/11/2009

Morelia, Mich. Durante la última semana se registraron 350 casos de dengue en Michoacán, reportó hoy miércoles la Secretaría de Salud estatal, al indicar que habitantes de la costa y la zona de tierra caliente son los más afectados.

La dependencia expuso que se mantienen las labores de fumigación y promoción de las medidas que disminuyen la presencia del mosquito transmisor.

Indicó que Michoacán registra un total de tres mil 730 casos, la mayoría de los cuales se han registrado en Lázaro Cárdenas (529), Los Reyes (485), Apatzingán (456), y Múgica (346).

Del total de casos de dengue presentados, 59 corresponden al tipo hemorrágico, que no ha causado ningún deceso, informó la dependencia estatal.

La Secretaría de Salud expuso que contó durante este año con un presupuesto de 80 millones de pesos para el combate de esta enfermedad.

Detalló que con estos recursos se llevaron a cabo campañas intensivas de fumigación intradomiciliarias y en calles de los lugares más afectados.

Además, a través del programa de empleo temporal contrató a personal para las brigadas de limpieza e información, indicó.

No hay comentarios: