MÉXICO, noviembre 6, 2009.- El panista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña criticó abiertamente la corrupción entre periodistas que reciben sobornos también llamados en el argot periodístico "chayote" por parte de varios legisladores.
Esta actividad que resulta un secreto a voces, es la consecuencia de una falta de transparencia desde las Cámaras y entre los periodistas de los medios, "lo que sí, vamos a poner orden y no vamos a dar chayotes", aseveró Ramírez Acuña durante una sesión ordinaria.
Esto, en torno a la exigencia para que cese el espionaje a periodistas y reporteros solicitado por la Dirección de Comunicación Social, liderada por Juan María Mejía, jefe de prensa de Ramírez Acuña, quien informó que habría una reubicación y asignación de lugares en la sala de prensa.
En las cuentas de los anteriores encargados de la Dirección de Comunicación Social, se encontraron pagos con vales a reportero de dudosa identidad, arrojando un presupuesto faltante en las arcas de 19 millones de pesos. Así como un gasto de 800,000 pesos anuales en tan solo 50 reporteros de medios nacionales e internacionales.
Cuando se le cuestionó al legislador los nombres de los supuestos periodistas corruptos, éste se negó a decir quienes eran, "¡Por favor no me digan que no!" expresó el panista luego de la negación de esta práctica por parte de los comunicadores. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario