MÉXICO, noviembre 6, 2009.- Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una controversia constitucional contra el decreto por el que se extinguió la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Al respecto, los diputados Alejandro Sánchez Camacho y José Luis Muñoz Soria, afirmaron que como representantes de una de las entidades que resultara afectada por la decisión, con el desempleo que se genere y continuos apagones, tienen la facultad para hacerlo.
Asimismo, consideran que el presidente Felipe Calderón no pudo tomar la decisión por sí mismo, si no que debió pasar por el Congreso de la Unión.
Los legisladores de la ALDF agregaron que se creará un fideicomiso, a través de la comisión de Educación, para recaudar fondos y que los hijos de los electricistas no se queden sin poder estudiar por falta de recursos.
El decreto de extinción firmado por el Ejecutivo, señalaron los diputados, viola los artículos 1, 14, 16, 25 a 28, 41, 49, 59, 72, 123 y 133 de la Constitución. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario