jueves, 5 de noviembre de 2009

Miente Mauricio Fernández, dice el gobernador de Nuevo León

El presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, dijo que la información anticipada de la ejecución de un narcotraficante que secuestraba y extorsionaba en ese municipio, le fue confirmada por el mandatario estatal

Redacción EjeCentral.com.mx

Después de cuatro días de que Mauricio Fernández, presidente municipal de San Pedro Garza García, señalara que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, estaba enterado de la ejecución de un narcotraficante cuatro horas antes de que se descubriera su cuerpo en la ciudad de México, el mandatario estatal dijo que es mentira. No le confirmé la muerte de ninguna persona, aseguró Medina.

El gobernador negó haber tenido conocimiento de la muerte de Héctor “El Negro” Saldaña al momento de la toma de posesión del Edil de San Pedro, como afirmó Fernández, en un anuncio durante su toma de posesión que ha generado un escándalo porque en el momento en que lo hizo, ni siquiera se había encontrado el cuerpo del narcotraficante, y su identificación se dio hasta seis horas después, aproximadamente, de que hubiera revelado su muerte.

En días pasados Fernández había declarado que el Gobernador priista sí había tenido conocimiento de la ejecución y cuatro cuerpos encontrados el 31 de octubre en la Ciudad de México, uno de los cuales resultó ser del secuestrador Saldaña, pero el gobernador lo negó. “No, él, el día en que rindió protesta me lo manifestó, me lo comentó, que si yo tenía información”, dijo Medina a la prensa regiomontana.

“Yo le dije que estábamos nosotros a la expectativa, porque teníamos cierta información de su actuación dentro del Municipio, aunque no había habido una declaración o una denuncia formalmente interpuesta, teníamos datos e informes de su actuación, entonces hasta ahí quedó la intervención por parte del Estado y ahí fue donde él me manifestó su información”, agregó.

-¿Pero usted sabía si había aparecido muerto?

“Yo no tenía los detalles”.

-Él (Fernández) dice que usted le confirmó la muerte de esta persona.

“No, no, no fue así”.

El martes, en diversas entrevistas, el Alcalde dijo que se enteró de la muerte del secuestrador por información de un grupo de inteligencia que tiene a su servicio y que el dato se lo confirmó el Gobernador Medina.

Fernández confesó que en su municipio opera al margen de la ley un grupo de inteligencia “rudo” que tienen por objetivo convencer a los criminales para que dejen de operar en esa localidad.

También agregó que en esa localidad opera también un grupo de "limpieza" criminal.

El panista dijo que en estos grupos trabajarán personas que estén dispuestas a aceptar enfrentamientos con los grupos delictivos.

“Me estoy tomando facultades que no tengo, creando grupos de inteligencia y de limpieza”, declaró Fernández.

Varios entrevistadores le han señalado a Fernández que podría terminar en la cárcel al actual al margen de la ley, pero el presidente municipal dijo reiteradamente que no le importa. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, declaró a la prensa que no se deberían de interpretar inadecuadamente las palabras de Fernández, quien es miembro del PAN.

No hay comentarios: