jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Cómo registrarán nuestros datos biométricos?

La empresa holandesa Smartmatic traerá a México sus aparato PARmobil y PARkit para hacer una base de datos con información personal de todos los mexicanos


MÉXICO, noviembre 25, 2009.- El Gobierno Federal contrató a la empresa holandesa Smartmatic para obtener información biométrica, con base en la cual será expedida la cédula de identidad ciudadana, y quien presumiblemente utilizará su sistema SIMS (Smartmatic Identity Management Solutions) para cumplir con esa tarea.

La compañía holandesa describe a SIMS como la combinación plena entre tecnología y servicios para atender las necesidades específicas de gobiernos y grandes corporaciones en el área de registro de personas.

En su página en Internet, Smartmatic detalla que SIMS comprende toda la tecnología y servicios necesarios para una completa solución de gestión de identidad que involucre consolidación, detección de duplicados, análisis y adjudicación, producción de certificados y comprobantes, así como la interconexión y migración con los sistemas provistos por terceros.

De igual forma, la firma asegura que toda la información capturada-que puede incluir el iris, las huellas dactilares, la cara y las tecnologías de reconocimiento de voz- es capturada y almacenada con tecnologías avanzadas (encriptación) a prueba de manipulaciones.

PARmobil

Para lograr la captura de la información biométrica, Smartmatic utiliza un dispositivo electrónico conocido como PARmobil, que cuenta con un diseño portátil, robusto y liviano que se encarga de la recolección de información biográfica y biométrica, así como la verificación de la identidad de cada habitante, gracias a su lector huellas digitales, firma y de tarjetas de crédito.

El PARmobil es resistente a casi todo tipo de inconvenientes climatológicos, por lo que puede ser enfrentado al polvo, la humedad, cambios de temperatura y es posible utilizarlo desde el campo hasta la ciudad ya que es fácil de transportar e instalar.

Por su parte, el software de PARmobil es PARclient, sistema que permite el registro de dicha información personal, así como su autentificación mediante una interfaz que completa en un tiempo mínimo todo el registro, para después transmitir y exportar los datos.

PARkit

Smartmatic también ofrece el llamado PARkit, que es un producto diseñado para la captación de información biométrica y biográfica y la verificación de identidad que funciona con la conexión de diversos dispositivos y que es utilizado principalmente para operaciones de campo que garantiza su integridad y buen funcionamiento durante las jornadas de registro e identificación

La holandesa, es una compañía multinacional que se encarga de proveer este tipo de servicios a los gobiernos de las naciones sobretodo del continente Americano, considerada como la suite de productos para la autentificación y el registro de individuos quien inició sus operaciones en el año 2000.

Smartmatic participó en 2006 en los comicios en que Hugo Chávez reconfirmó su mandato en Venezuela y además esta ligada a procesos electorales en Bolivia, Filipinas y Estados Unidos. En nuestro país el contrato se finalizó por 299 millones 476 mil 100 pesos. (El Semanario Agencia, ESA)

Conozca sistema SIMS

Conozca PARmobil

Conozca PARkit


No hay comentarios: