Caracas, 09 de noviembre 2009.-
“La receta neoliberal que están aplicando en México, donde dejaron sin trabajo de un plumazo a casi cincuenta mil trabajadores con la liquidación de una empresa de electricidad, contrasta con las políticas humanitarias que tratan de adelantar los países del Alba para proteger al empleo y a los ciudadanos de la crisis del capitalismo mundial”.
Así se expreso el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, al opinar sobre la situación que atraviesan los trabajadores mexicanos con la implementación de las políticas neoliberales en ese país.
“El gobierno mexicano pretende solucionar una crisis capitalista aplicando más capitalismo y en éste caso aplicando las consabidas recetas neoliberales. Elimina una empresa estatal de electricidad bajo el argumento de que no es productiva, porque el neoliberalismo mide la productividad en términos monetarios y por eso no le importa dejar sin empleo a casi cincuenta mil trabajadores”, agregó.
El dirigente comunista recalcó que las políticas aplicadas en México contrastan con las aplicadas por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, pues las medidas adoptadas por el Alba son socialistas, que ponen en el centro al ser humano, mientras que las capitalistas privilegian al capital.
El parlamentario dijo que igual caso sucede en Puerto Rico, donde llegaron los embates de la crisis capitalista y la administración estadal concibe como solución despedir a más de veintiún mil empleados públicos.
“La dependencia de los Estados Unidos y la aplicación brutal de las políticas neoliberales han puesto a los pueblos de México y Puerto Rico en una situación de peligrosa crisis que sólo se puede combatir con medidas socialistas” resaltó Carolus Wimmer.
Wimmer convocó a la solidaridad con los trabajadores de México y Puerto Rico y llamó a no olvidar estas causas, que continúan vivas con la lucha que libran a lo interno de sus respectivos países, por la dignificación del trabajo y en contra de las políticas neoliberales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario