MÉXICO, noviembre 23, 2009.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se adelantó casi tres años a la sucesión presidencial y se destapó como posible candidato al anunciar el inicio de los trabajos para la formulación de un nuevo “Proyecto Alternativo de Nación” con miras al 2012.
Al conmemorar el tercer aniversario del inicio de su movimiento de resistencia ante miles de simpatizantes reunidos en la plancha del Zócalo Capitalino, el ex candidato presidencial acuso que la mafia que domina al país y que “impuso” a Felipe Calderón en la Presidencia de México, ahora está apostando por el PRI y Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México.
“Salinas actúa como de jefe de campaña de Peña Nieto y que Televisa lo ha venido proyectando como se introduce al mercado un producto chatarra o como actor de telenovela. Es claro pues que Peña Nieto ya es el candidato de la mafia del poder en México”, expresó el ex candidato presidencial
Como parte central de su discurso, López Obrador estableció que pensando en la transformación del país y con miras al 2012, se debe elaborar a la luz de los recientes acontecimientos nacionales e internacionales, el nuevo Proyecto Alternativo de Nación que debe considerar 10 postulados básicos:
1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y la Nación, principalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo.
2. Democratizar los medios masivos de comunicación, porque "es inaceptable que un pequeño grupo posea el control y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses".
3. Crear un nuevo modelo económico.
4. Combatir las prácticas monopólicas.
5. Abolir los privilegios fiscales.
6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana.
7. Fortalecer al sector energético.
8. Alcanzar la soberanía alimentaría. Denunció que este año serán utilizados 16 mil millones de dólares para importar maíz, frijol, arroz, leche, y desechos de pollo, que el país podría producir.
9. Establecer el Estado de bienestar, para proteger a los pobres, a los débiles y olvidados por la desigualdad social.
10. Promover una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio de la corrupción, el engaño y el afán de lucro. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario