Ahora que ha concluido esta larga y severa recesión y se acerca un nuevo ciclo expansivo, se observa con inquietud el comportamiento de los mercados financieros
MÉXICO, octubre 22, 2009.- Ahora que se ha sorteado el riesgo de caer en una Gran Depresión, ahora que se habla de que ha concluido esta larga y severa recesión y se acerca un nuevo ciclo expansivo, se observa con inquietud el comportamiento de los mercados financieros. Preocupa que conforme se normaliza la situación y retorna el apetito por el riesgo, los principales activos, llámense acciones, bonos de deuda pública y corporativa, o materias primas, se hayan desbocado con un suculento rally en los últimos meses, publica El Semanario en su edición impresa que comienza a circular hoy.
Preocupa porque rara vez el precio de todos los activos financieros suben al mismo tiempo, sino que rotan de unos mercados a otros en función de las expectativas de crecimiento e inflación y de la evolución esperada de las tasas de interés.
Con este rally generalizado, ¿qué anticipan los mercados? ¿Una recuperación vigorosa, en forma de “V”, de la economía? ¿O incorporan un escenario futuro de elevada inflación? ¿O ambas cosas? ¿O, por el contrario, prevén un escenario de estanflación o, incluso, de bajo crecimiento con deflación? ¿Y por qué si suben todos los activos en dólares, la divisa norteamericana ha entrado en una abrupta senda de depreciación? ¿Cómo se puede explicar todo este rompecabezas?
Usted puede leer el texto completo sobre la economía mundial dando un clic en el link de abajo, si no está registrado puede hacerlo y así acceder a todo el contenido de El Semanario en su edición impresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario