martes, 20 de octubre de 2009

PRI, kuleid por naturaleza

Inicio

Política cero

Jairo Calixto Albarrán

  • 2009-10-20•Al Frente

Como al Cleto de Chava Flores, al Kartensiano 2% de un coraje se enfrió, qué poco aguante, lo sacaron con los tenis por delante. Y como era de esperarse, el velorio fue un relajo, ¡pura vida!; la peluca y el café fue con bebida; y empezaron con los cuentos de color para ir pasando y acabaron con que el impuesto de apoyo a la pobreza, que ni a los pobres beneficiaba, ya se andaba chamuscando.

Claro que la presente administración, que es un lujo entre los lujos, ya perfila un 16% de IVA para dejárnosla ir cual enchilada completa y copeteada, con una pequeña ayuda del tricolor que está de plácemes por el exitoso fin de semana electoral que le ha tocado, y se encuentra dispuesto a dilapidar un poco de su capital político (cualquier cosa que eso signifique).

Después de sus triunfos en Coahuila y Tabasco, todo parece indicar que al PRI le ha funcionado la manita de gato que se dio botox por botox en la clínica de Valentina de Albornoz, porque los votantes que creen en su nuevo look democrático e incluyente, como si fueran las pompis recién chaineadas de Alejandra Guzmán. Claro que a diferencia de la eternamente bella bella (¿bella, velluda, velludita?), al Revolucionario Institucional le reventó el engrudo en la grupa antes de tiempo.

¿Qué pensarán los electores que sufragaron por los choznos de don Plutarco, ahora que ven a Manlio Fabio Superstar haciéndoles la roqueseñal churrigueresa y en versión reguetonera con el 16% de IVA?

Lo que pasa es que por alguna razón que rebasa las explicaciones del Síndrome de Estocolmo y del Alzheimer masivo, la gente cree en verdad que los dinosaurios del PRIcámbrico temprano, como canta Lupita D’Alessio, hoy van a cambiar.

Se les olvida que el PRI es un profesional del esquinazo, de la volteada de bandera, de la demagogia con adjetivos y de la política al servicio de sus diabólicas autocomplacencias. Y está bien que así lo sean, es su naturaleza, está en su ADN; lo que es muy dudoso es que la llamada sociedad civil siga cayendo sistemáticamente en sus garlitos.

Por eso los diputados priistas declaran, como en los mejores tiempos del Fobaproa y del rescate carretero, que esta medida es para beneficio de la patria. No sin antes hacernos saber, ahí como cosa suya, que la idea fue de Hacienda.

Y como le pasó a Chava Flores, tengo en mi casa el cadáver del 2% y ahora… ¿dónde lo meto si el 16% al IVA ya hizo requisa y liquidación sin toma de nota, con ocupación nada momentánea incluida?

Pero como ya dijo el panista Ramírez Acuña: el 2% murió… murió… murió, pero viva el IVA al 16%.

www.twitter.com/jairocalixto

jairo.calixto@milenio.com

No hay comentarios: