El gobernador del Banco de México enfatizó que el país ha tenido un "ineficiente" crecimiento de 3% desde 1980 a la fecha
MÉXICO, octubre 19, 2009.- Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, sentenció que el crecimiento económico "no se obtiene por generación espontánea", ya que es producto de políticas económicas basadas en un diseño eficiente.
En ese sentido, enfatizó que México ha tenido un "ineficiente" crecimiento de 3% desde 1980 a la fecha, esto debido a las barreras que enfrenta la nación para subir escaños en materia de competencia.
En el ciclo de conferencias internacionales organizado por el banco central, Ortiz señaló que debido a la magnitud de la recesión económica existen dudas sobre qué tan vigorosa será la recuperación a nivel mundial y cómo será el reordenamiento financiero en las distintas naciones.
El funcionario detalló que actualmente se vive la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, ya que por primera vez se registró una caída generalizada del Producto Interno Bruto (PIB).
Finalmente, agregó que el crecimiento económico sostenido sí es alcanzable, siempre y cuando se impulsen medidas basadas en una buena planeación. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario