martes, 22 de septiembre de 2009

Nos enteramos que ...

Que el cambio del formato en las comparecencias aplicado ayer al procurador designado Arturo Chávez, lo metió en verdaderos problemas.

Todo el fin de semana, el perredista Pablo Gómez trabajó en un cuestionario técnico, con 40 preguntas rápidas, cortas y precisas. Algo parecido a un examen profesional que Chávez Chávez debió responder detalladamente, como ante sinodales universitarios y prácticamente sin asesores.

Cuando los panistas encabezados por Alejandro González se dieron cuenta, intentaron arrebatarle la palabra a Gómez, pero el perredismo se solidarizó y lo apoyó ante el azoro del priista Jesús Murillo, pues el cuestionario en todo momento buscaba evidenciar lo que piensa el aspirante a próximo procurador de temas que la oposición siempre cuestionó al ex titular de la PGR Eduardo Medina Mora.

Que quien desde ayer porta guaruras es Rafael Acosta, Juanito. Tres hombres armados que se mueven con discreción.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tiene previsto reunirse con Juanito mañana o, a más tardar, el jueves, para intentar resolver el problema de la jefatura delegacional en Iztapalapa, sobre la idea de que lo importante será garantizar la gobernabilidad.

Que, quién sabe si por casualidad, resignación o humor involuntario, ayer las secretarías de la Función Pública y de la Reforma Agraria emitieron un comunicado conjunto.

El texto no fue para anunciar su cercana defunción, sino para ¡resaltar las tareas de ambas dependencias!

Que el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña va hoy por otro round en la Cámara. Su bancada ya solicitó que se le conceda la palabra para responder a la “ofensiva verbal” que le habría lanzado el panista Javier Corral.

Habrá show otra vez en San Lázaro. Y Corral, se sabe, no es precisamente un suavecito.

Que quien mañana arribará a México será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En la capital se reunirá con empresarios, con el embajador Carmelo Angulo y, probablemente, con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. El jueves estará en el Tecnológico de Monterrey y el viernes regresa al Distrito Federal para sostener una reunión de turismo al más alto nivel.


No hay comentarios: