Washington. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo este lunes "un llamado a la calma" tras el retorno del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya a su país.
La salida a la crisis se debe realizar de una manera "pacífica", con base en el Acuerdo de San José que impulsa el presidente costarricense Oscar Arias y con el respaldo de la OEA, enfatizó.
Insulza abordó el tema de Honduras al inicio de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que analiza la situación en esa nación centroamericana tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.
"Una confrontación sería gravísima", indicó el secretario general del organismo interamericano.
Los embajadores ante la OEA instaron en tanto al gobierno de facto de Roberto Micheletti y al depuesto mandatario Zelaya a evitar la violencia y buscar la reconciliación.
También apoyaron una visita de una delegación de diplomáticos encabezada por Insulza a Tegucigalpa para buscar una solución a la crisis.
La OEA suspendió a Honduras luego de golpe de Estado y pidió el retorno al orden constitucional que incluya la restitución de Zelaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario