viernes, 28 de agosto de 2009

Líder de El Barzón Maximiano Barbosa y su hijo siguen graves tras el ataque

Maximiano Barbosa
Maximiano Barbosa
Víctor M. Ramírez Álvarez/Terra © Derechos Reservados


Tras atentado
Todo un misterio resulta ser el estado de salud del hijo de Maximiano Barbosa, Llamas, fundador de El Barzón, ya que nadie se atreve a dar una declaración oficial






27/08/2009 |
Notimex.-Guadalajara.- Todo un misterio resulta ser el estado de salud del hijo de Maximiano Barbosa, Llamas, líder fundador del moviendo de El Barzón, ya que nadie se atreve a dar una declaración oficial, mientras que el procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos asegura que son varias las líneas de investigación las que se siguen. El auto de los agresores ya fue asegurado.

“Tenemos problemas de tierras, tenemos las actividades que el mismo señor Maximiano hacía como en grupos pues de manifestaciones, de luchas sociales, tenemos muchas líneas de investigación como ustedes verán, tenemos un cúmulo de líneas para agotar”, explicó el funcionario.

Durante la conferencia de prensa que dio el procurador, éste evadió hacer comentarios sobre la salud de Maximiano Barbosa Robles, hijo del líder barzonista y se limitó a dar detalles de lo que llevan hasta el momento de la investigación, en donde ya se aseguró el vehículo de los agresores y se determinó que el arma usada es del calibre 10 milímetros.

El "estado de salud se reporta estable del señor Maximiano y de su hijo se reporta grave, no me han dado más datos en forma oficial hasta estos momentos", aseguró Coronado Olmos.

Lo anterior concuerda con los informes proporcionados hasta el medio día en el Servicio Médico Forense en donde señalan que a ellos desde el Hospital Privado en donde están internados no se les ha notificado nada al respecto, ni se les ha solicitado que pasen por el cuerpo.

Otras de las líneas de investigación tratan de vincular este atentado con uno que el homicidio de su suegra ocurrido en 1998.

"La Procuraduría garantiza una investigación muy formal y cualquier participación y cualquier aportación a la investigación será de mucha utilidad para esclarecer este lamentable atentado y que dentro de todo este contexto la misma familia podrá darnos muchos elementos", aseguró.

Hasta el momento no se tienen declaraciones oficiales de testigos o familiares, esto con el argumento de que los dejan en paz por el momento difícil que atraviesan.
Uno de los datos proporcionados es que en el lugar de los hechos encontraron seis casquillos al parecer se utilizó un arma del calibre M10, mejor conocida como “mata policías”.

Lo que ya se tiene asegurado es el vehículo Volkswagen Jetta, de modelo reciente, en color negro, con matrícula de circulación LVF-8424 del Estado de México, el cual se localizó sobre una brecha conocida como Camino Viejo al Panteón, en el Municipio de Casimiro Castillo. En donde algunos testigos señalan que los sujetos abandonaron el automóvil y huyeron en otro vehículo, sin mencionar el tipo, marca o color.

Notas Relacionadas


No hay comentarios: