domingo, 3 de junio de 2012

Tic, tac. Tic, tac… - v

Opiniones y Comentarios


A unos cuantos días del show con el que pretenden todos los Partidos Políticos hacerle creer a los ciudadanos que vivimos en una democracia donde la voluntad del Pueblo es la que prevalece…

Lo que hasta el momento ha sido y es una verdadera farsa, pues una vez que los políticos llegan a los cargos que aspiran, hacen lo que les viene en gana; o en el peor de los casos, lo que les dejan hacer…

Que generalmente nada tiene que ver con lo que el Pueblo quiere; y ni siquiera con las promesas que hicieron durante sus campañas…

Eso de que yo voy a cumplir y te lo firmo, es una estrategia de mercadotecnia, por no decir que es una burla o una payasada en la que solo los ingenuos pueden creer…

Donde quiera que vayan Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, se encuentran con el abierto repudio de los jóvenes que, sin mayores miramientos, les manifiestan su rechazo…

Por no mencionar las multitudinarias manifestaciones que se han hecho en contra de los dos mencionados candidatos, sobre todo del “puntero” (supuestamente el priísta) y de que hay lugares de los que de plano los han corrido de fea manera. Lo que ciertamente nunca se había visto en nuestro México…

Por lo que sus honorables directores de campaña han tenido que modificar las estrategias y arreglarles presentaciones un poco más a modo (con acarreados por supuesto)…

Ya que de seguir así, con tan públicos y sonados desprecios, las no menos honorables encuestadoras no podrán hacer nada para sostener las puntuaciones que según ellos emiten sus encuestas hechas a modo…

El caso es que a menos de un mes de las elecciones, el sentir popular dice que no permitirán otro fraude electoral como los que ya han hecho en contra de los candidatos de la izquierda…

Lo que da un panorama totalmente distinto al que ya festejaban. La situación ha cambiado en cuestión de días, y de ser un claro ganador, al priísta se le ve derrotado…

Por lo que la incertidumbre se está convirtiendo en pánico dentro del gremio político;donde las traiciones y las divisiones entre los propios correligionarios están presentándose como la orden del día…

Cambiando de tema…

A días de dejar de gobernar, si es que a lo que ha hecho se le puede llamar gobernar, el Lic. Calderón ha sufrido una nueva derrota; esta vez a manos del magisterio, o sea, de la poderosa Profa. Elba Esther…

Pese a las protestas, la evaluación va, y se fija fecha para ello. La evaluación no va, dijo la Profesora. La evaluación va. Remarcó el flamante doctor Córdoba, a quien le dieron el cargo de secretario de Educación Pública como premio de consolación por haber perdido en Guanajuato la candidatura…

Pero esta vez más firme y decidido que nunca, pues sabe que cuenta con todo el respaldo de don Felipe, agregó: y es obligatoria; pero los maestros que no se sometan a ella no serán sancionados…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: