lunes, 11 de junio de 2012

Sintesis Informativa: Primeras planas y opinión política

Reforma

Anima JVM debate

Josefina Vázquez Mota fue la encargada de ponerle sabor al segundo debate presidencial al repartir ataques a sus tres adversarios como parte de su estrategia de “contraste”. Inició proponiendo a los telespectadores imaginarse que, en lugar de tres hombres y una mujer, fueran cuatro mujeres.

El Universal

Peña y AMLO, cautela; JV ataca; Quadri repite

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador adoptaron anoche una estrategia de no confrontación en el segundo debate entre aspirantes presidenciales, a diferencia de Josefina Vázquez Mota, que lanzó acusaciones contra ellos; Gabriel Quadri repitió su táctica de criticar a los políticos.

Milenio

Vázquez Mota se puso los guantes

Josefina Vázquez Mota se puso ayer los guantes en el segundo debate presidencial. Anoche, a 17 días del fin de las campañas, asumió una actitud beligerante y lanzó uno tras otro ataques directos contra el priista Enrique Peña Nieto, el perredista AMLO y el neoaliancista Gabriel Quadri.

Excélsior

Peña y AMLO no se tocan

El segundo debate entre los candidatos presidenciales destacó por la falta de ataques o alusiones directas entre los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PRD, AMLO, pese al clima de confrontación que mantuvieron sus respectivos partidos en la semana previa al encuentro de anoche.

La Razón

Propuestas y reconciliación. Combativa y clara. Desangelado y rutinario. Académico y preguntón

Dos horas y media de recriminaciones, golpes bajos y ataques protagonizados por Josefina Vázquez Mota; Gabriel Quadri se mostró académico e insistió en los retos a sus rivales; el aspirante de la izquierda, con el discurso de los últimos dos meses; y un abanderado priista que respondió a las arengas, pero retomó los compromisos.

La Crónica

Peña y AMLO, inamovibles; Josefina y Quadri, rijosos

El segundo y último debate oficial entre los cuatro candidatos presidenciables se desarrolló anoche en términos que en primera instancia dejan inamovibles en sus posiciones de preferencia de voto a Enrique Peña Nieto y AMLO, mientras que Josefina Vázquez Mota se dedicó a atacar a ambos.

La Jornada

Candidatos lanzan un alud de promesas

El contenido y el resultado del segundo debate presidencial definió la condición en que se encuentran los candidatos a 20 días de la elección. AMLO y Enrique Peña Nieto privilegiaron las propuestas de sus eventuales gobiernos, y en contraste Josefina Vázquez Mota emprendió la descalificación y el ataque.

24 Horas

Debaten sin impactar la preferencia electoral

El segundo debate entre candidatos a la Presidencia no modificó las preferencias del electorado, de acuerdo con el ejercicio de evaluación practicado por la encuestadora María de las Heras para UnoTV. El sondeo previo a la discusión marcaba a AMLO como el aspirante al que mejor le iría, mientras de Enrique Peña Nieto se esperaba el peor desempeño.

El Financiero

Debate de promesas y casi terso

El segundo debate entre los presidenciables se confirmó como espacio en el que desfilaron las promesas, y dejaron para después, una vez más, los cómos para cumplirlas. El encuentro fue casi terso, sólo Josefina Vázquez Mota arremetió contra sus adversarios.

El Economista

A media luz

En su segundo y último debate, los presidenciables reajustaron ayer estrategias. Josefina Vázquez Mota mostró un papel aguerrido para sacar al PAN del tercer lugar electoral. Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador olvidaron el enfrentamiento del primer debate y esta vez no se confrontaron.

Proceso

Televisa y su candidato atrapados

Tuvieron que pasar siete años y muchos desencuentros con directivos de Televisa y sus personeros para que se conociera con nitidez que el consorcio de avenida Chapultepec le apostó al mexiquense Enrique Peña Nieto desde 2005.

Milenio Semanal

Buenaventura. La puerta del “Chapo” en Colombia

Buenaventura, el puerto más importante del Pacífico en Colombia, es base del narcotráfico y emblema del capitalismo gangsteril. La policía del país aseguró el viernes pasado 116 propiedades de cómplices del “Chapo”.

Siempre

Andrés Manuel busca evitar su tumba política

La publicación del video donde aparece el uruguayo Luis Costa Bonino, asesor de Andrés Manuel López Obrador, pidiendo a empresarios 6 millones de dólares ilegales para ganar la elección, rompió la línea de flotación del “enmascarado valiente”.

The Washington Post

President of U-Va. to leave in August

The University of Virginia’s first female president, Teresa Sullivan, will step down this summer after just two years on the job because of an apparently abrupt rift between her and the school’s governing board over the direction of one of the nation’s premier public universities.

The New York Times

Europe Dodges a Bank Crisis in Spain, but Perils Lurk

With an agreement to bail out Spain’s struggling banks, Europe again avoided financial chaos, but it still faces far bigger challenges that threaten the world economy.

The Wall Street Journal/US/Europe

Latest Rescue Aims to Prop Up Spain

Spain’s acquiescence to a bailout of as much as $125 billion for its banks is a prelude to a much bigger question: Will Spain need a bailout for itself?

Financial Times

Rajoy presents Spain bailout as ‘victory’

Mariano Rajoy attempted to portray his country’s decision to seek as much as €100bn in European Union rescue funds for troubled domestic banks as a victory, saying his government’s budget prudence prevented a full-scale bailout that would have forced him to surrender sovereignty to Brussels.




LA JORNADA

RAYUELA

En el primer debate la nota fue la edecán. El de ayer fue un dechado de horrores técnicos.


REFORMA

TEMPLO MAYOR

ERA su última oportunidad y lo sabía. Josefina Vázquez Mota llegó al segundo debate presidencial armada hasta los dientes y, desde muy temprano, comenzó a repartir trancazos.

PARA sus tres contrincantes tuvo críticas, cuestionamientos, ataques y descalificaciones. Con todo, también se dio tiempo para presentar sus propuestas de gobierno.

AHORA la duda es si eso será suficiente para relanzar la campaña de la panista, quien, evidentemente, aplicó una estrategia de choque que corresponde a quien va en el tercer lugar de las encuestas.

QUIZÁ POR ESO ni Andrés Manuel López Obrador ni Enrique Peña Nieto aceptaron entrarle al pleito.

LE RESPONDIERON algunos de los ataques a Vázquez Mota, pero tampoco se prestaron para polemizar con ella, como diciéndole "no estás a nuestro nivel".

LO RARO es que entre ellos tampoco hubo fricciones, ambos se comportaron como dos caballeros, ignorándose mutuamente y dejando que la talacha la hicieran la aspirante blanquiazul y Gabriel Quadri.


POR CIERTO que el pupilo de Elba Esther Gordillo hizo de su virtud su vicio: esa enjundia que tan buenos resultados le dio en el primer debate, esta vez le restó simpatías.

TANTO interés ponía Quadri en imponer sus temas a los otros tres candidatos que parecía tener más ganas de quitarle la chamba de moderador a Javier Solórzano que de ser Presidente.

PERO en donde de plano se exhibió fue en lo incisivo e insistente al atacar a Vázquez Mota y a López Obrador... cosa que no hizo con Peña Nieto.

PERO no iba de palero, ¡eh!


MMMH... no es por fomentar el sospechosismo, pero, dados los usos y costumbres de Ricardo Salinas Pliego, resulta notorio que los empleados de su consorcio no hayan cambiado los números de la fachada.

LA ÚLTIMA VEZ que lo hicieron fue cuando los notificadores de la Comisión Federal de Competencia acudieron a informarle que se había rechazado su alianza con Televisa a través de Iusacell.

POR ESO AHORA los expertos en leer las runas y el café creen que las televisoras recibirán buenas noticias de la Cofeco.

ES DECIR, que en estos días se haría pública la autorización para que el duopolio se tome de la mano y proclame abiertamente ese amor que no se atreve a pronunciar su nombre: monopolio.

ANTE ESTO, expertos afirman que entre las condiciones para la autorización debería estar el tema "must carry, must offer".

SE REFIERE a que Televisa y TV Azteca dejen de exigir tributo a las cableras, al obligarlas a comprar un "paquete" de canales de medio pelo como condición para poder transmitir la señal de sus canales de más rating.

MÉXICO es el único país donde los sistemas de televisión por cable tienen que pagar por canales como el 2 y el 13... ¡que son gratuitos!


LOS QUE andan que no los calienta ni el inclemente sol del desierto son los burócratas de Coahuila.

LLEVAN más de 10 quincenas que sus recibos de nómina les llegan rasurados con un descuento de entre el 10 y el 20 por ciento.

LA MOCHADA es una aportación "voluntaria" -así le dicen- supuestamente para ayudar a cubrir las enormes deudas que arrastra el estado.

O LO QUE es lo mismo, como el gobernador Rubén Moreira ya no sabe cómo pagar los platos rotos del desastre financiero que le heredó su hermano Humberto, le pasa la cuenta a otros. ¡'Ora peor!



MILENIO

TRASCENDIÓ

Que el escenario de un torpedeo a dos fuegos en su contra de parte de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador no se dio, y al término del debate de anoche, el equipo de Enrique Peña Nieto respiró aliviado y comenzó a celebrar.

Los señalamientos de la panista estaban previstos y el candidato del PRI los pudo capotear sin mayor esfuerzo.

:Que López Obrador anduvo sufriendo antes del debate, ya que enfrenta molestias en la garganta causadas, probablemente, por su cotidiana exposición, sobre todo en mítines donde inclusive tiene que gritar.

:Que se le volvió hacer bolas el engrudo al IFE. Varias veces se vino abajo la señal y la iluminación de los candidatos fue lamentable.

Pero además fallaron las fotografías que distribuyó a los medios. De nuevo restringió el acceso de fotógrafos y solo envió una foto con los cuatro candidatos en igualdad de condiciones. En el resto, Vázquez Mota se veía “grandota” y López Obrador “chiquito”, o viceversa, con Peña y Quadri de “acompañamiento”.

:Que en el cuarto de guerra del PAN se ve con preocupación cómo se aleja en las encuestas Miguel Ángel Mancera de Isabel Miranda. Tanto que temen que el efecto Mancera los lleve también a perder las delegaciones que gobiernan desde el 2000: Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Y eso sin contar que por las cuotas de género, a solo 17 días de campaña por delante, los panistas tendrán que cambiar de candidatos en seis de las 16 delegaciones, debido a la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

:Que la moda importa, sin duda, sea en la calle o en el gabinete presidencial, y para muestra está la procuradora Marisela Morales, quien adora su vestido Ralph Lauren con el que acudió a Los Pinos a la promulgación del decreto que creó el programa de testigos protegidos en México.

Si le gusta tanto, dicen, es porque cuando se lo pone le va tan bien que no le importa repetirlo, aunque los expertos en moda la critiquen.

:Que las investigaciones que se realizan en torno a los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández ya provocaron una baja en la Procuraduría General de la República.

Y es que el encargado de dicha indagatoria en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada fue sacado de la jugada y muy pronto, dicen, también saldrá de la institución.


SIN EMBARGO
CASA DE CITAS

De nuevo, y aún cuando la ley se lo prohíbe tácitamente, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, volvió a intervenir en el proceso electoral, en plena transmisión del segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República. Desde su cuenta de Twitter (@FelipeCalderón] escribió para supuestamente aclarar una de las propuestas del candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador: "Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m". Una vez más, el Jefe del Ejecutivo mexicano truncó la veda electoral impuesta por el Instituto Federal Electoral, la mayor autoridad en la materia, desde el año pasado y que fue perfectamente delineada para que todas las dependencias y los funcionarios públicos a nivel federal se ajustarán a la misma. ¿Qué hará el IFE al respecto? Sabremos este lunes sí habrá alguna denuncia contra el Presidente, quien al parecer se resiste a quedarse quieto y ser imparcial, cuando sólo faltan 18 días para las elecciones del 1 de julio. * * *

Por lo demás, el segundo debate entre los candidatos Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) y Gabriel Quadri de la Torre (Panal) fue nuevamente gris. El formato ayudó a que hubiera más propuestas, pero ninguno de los participantes logró prender lo suficiente. Josefina se dedicó a golpetear a los tres candidatos: a EPN, por el lado de la corrupción del PRI; a AMLO, por haber sido priista y por lo que ella llamó ser el representante del populismo y la intolerancia, y a Quadri, por ser el defensor de los intereses de la familia de Elba Esther Gordillo Morales. Sin embargo, es difícil saber si, a estas alturas, consiguió con sus embates a diestra y siniestra –y que fueron atajados en cada momento tanto por AMLO como por EPN– el objetivo de salir del tercer lugar de las encuestas en donde está metida. Peña Nieto y López Obrador utilizaron la mayor parte de su tiempo a desarrollar su propuestas, y Quadri, pues volvió a ser Quadri, el que busca convencer a los indecisos para que voten por él y salvarle el pellejo al Panal. Lo mejor de este encuentro ha sido la difusión y el hecho de que, ahora sí, millones de mexicanos pudieran tener acceso a más información sobre las diversas propuestas que se votarán dentro de 18 días. Mucho que reflexionar sobre las mismas, ahora que empieza la recta final de la campaña.



EXCÉLSIOR

FRENTES POLÍTICOS

I.A partir de hoy quedarán 17 días, los más intensos de las campañas, los decisivos. Por lo pronto, ayer, Enrique Peña Nieto, después del segundo debate organizado por el IFE, se vio tranquilito, feliz. Trató de contenerse y lo consiguió. A partir de ahora, prometió, habrá un nuevo PRI, con otro rostro. Reconoció que esta vez hubo mayor civilidad entre los contendientes, la misma que, dijo, espera se mantenga después del 1 de julio. Recordó que la encuesta que vale es la del día de la elección. El suyo, subrayó, será un gobierno democrático, respetuoso de la crítica y de quienes no estén a favor de su proyecto.

II.Josefina Vázquez Mota, la aspirante panista, se vio ayer fuerte, como nunca antes. Sabía bien que el debate era su última oportunidad para subirse altren con destino a Los Pinos. Así que en Guadalajara lo mismo cuestionó el pasado priista y los números de Andrés Manuel López Obrador que a Peña Nieto y al partido que representa. Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, jugó su papel de moderador y no supo reaccionar al cuchillazo certero de Josefina cuando le soltó aquello de que “un voto a Quadri es un voto a la familia... de Elba Esther Gordillo”. Sorpresa, en cambio, fue ver a un AMLO modosito, que olvidó que el mexiquense es su principal rival. Ni una sola vez lo mencionó.

III.Elena Poniatowska sostuvo ayer que los integrantes del movimiento #YoSoy132 son más que “hijos de papi”. Y llegó al extremo de compararlos con los estudiantes del movimiento estudiantil de 1968. La escritora y periodista acudió a Guadalajara para presenciar el debate. De inmediato abogó por los jóvenes. Dijo que nadie los manipula y que se trata de un movimiento “fresco, espontáneo, en el que las niñas pipiris-nice ya no quisieron vivir en una burbuja” y decidieron participar de la vida pública y política de su país. “Las niñas bien se lanzaron, para sorpresa de todos, apuntalando este movimiento desde la Ibero”, remachó.

IV.Encima que el periódico británico The Guardian no ha podido acreditar la autenticidad de los documentos que publicó sobre un supuesto pacto entre Televisa y Enrique Peña Nieto, hay que sumar dos ingredientes más: el diario aceptó ya que los famosos documentos que obran en su poder, unas hojas tamaño oficio, no son de Televisa, sino de una empresa llamada RSE. Además, el Comité de Prensa de Reino Unido analiza quién fue la candidata perredista a una diputación federal por Iztapalapa que asesoró a la reportera del diario inglés. Televisa irá a fondo. Quiere una rectificación seria.

V.Miguel Ángel Mancera, el candidato de las izquierdas por el GDF, navega tranquilito, por cómo amplía su ventaja, a estas alturas, de más de 50 puntos sobre sus contrincantes, Beatriz Paredes, la del tricolor, quien anda desaparecida, aunque su propaganda esté por todas partes y, claro, Isabel Miranda de Wallace, quien no levanta. Por si le faltaran apoyos, el aspirante del Movimiento Progresista ofreció esquemas de trabajo para dotar de vivienda y seguridad social a los más de 130 mil taxistas que circulan en el DF. Se los metió a la bolsa.

VI.En Sinaloa los narcos no respetan a nadie. Y hay que estar preparados para todo. Socorristas de la Cruz Roja quedaron en medio de un enfrentamiento en Guasave, por lo que Francisco Brown Mejía, coordinador estatal de Capacitación y Voluntariado, comentó que se dan lineamientos generales para brindar el servicio en un incidente de alto riesgo. “Le damos recomendaciones al personal socorrista de cómo cuidar su seguridad”. Sobre todo cuando acuden a atender balaceras, pues sólo deben atender a heridos, sin importar el bando del que sean. El terror está en todos lados. Menos en la agenda del gobernador Mario López Valdez. Qué pena.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us have developed some nice procedures and we

are looking to swap techniques with others,
why not shoot me an email if interested.
My website :: forum.nsk.rostagroup.ru

Anónimo dijo...

I’ll right away grab your rss as I can't find your e-mail subscription

link or newsletter service. Do you've any? Please let me know
so that I

could subscribe. Thanks.
Check out my page ... www.funnyadda.com

Anónimo dijo...

I’m not that much of a online reader to be honest but your
blogs really nice, keep it up! I'll go ahead

and bookmark your website to come back in the future. All the best
My website :: wiki.ip7.free.fr

Anónimo dijo...

Of course, what a great blog and revealing posts, I definitely will bookmark your blog.
Have an awsome day!
Feel free to surf my weblog - mythem.es

Anónimo dijo...

When I originally commented I clicked the -Notify me when
new comments are added-

checkbox and now each time a remark is added I get 4 emails with the identical comment.



Is there any way you can remove me

from that service? Thanks!
Feel free to visit my website :: Upsidefish.Blogspot.fr

Anónimo dijo...

Its like you learn my thoughts! You seem to understand
a

lot approximately this, like you wrote the guide in it or something.
I feel that you just could do with some percent to

pressure the message home a little bit, but instead of that,

that is great blog. An excellent read. I'll certainly be back.
Check out my web-site - http://rhubarbwiki.talkunafraid.co.uk/index.php?title=Avoiding_The_particular_Issues_When_Buying_Property_or_home_Within_Spain

Anónimo dijo...

I simply wanted to type a brief remark to be able
to

say thanks to you for these fabulous strategies you are writing on this

site. My extended internet look up has finally
been compensated with wonderful information
to talk about with my

family. I would declare that many of us readers are definitely fortunate
to exist in a fine

site with so many brilliant individuals with great tactics.

I feel

rather grateful to

have used your web page and look forward to tons of more pleasurable moments reading here.

Thanks once more for all the details.
my webpage - gloriouslinks.com

Anónimo dijo...

This web site can be a walk-

by means of for all the info you

wished about this and didn’t know who to ask.
Glimpse here, and also you’ll positively uncover it.
1
There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made

sure nice factors in features also.
Review my website :: http://vhhnes.hanbqqtuyv.xpqgimn.qypvthu.loqu.forum.mythem.es/

Anónimo dijo...

I must express thanks to you for bailing me out of such a



setting. Just after scouting through the world-wide-web and
coming across

ideas which are not helpful, I figured my entire life was

over. Existing minus the

answers to the issues you've sorted out by means of this blog post is a critical case, as well as those that would have badly

affected my entire career if I hadn't noticed the
blog. Your own capability and kindness in touching a lot of stuff was precious.

I'm not sure what I would've done if I hadn't discovered such a solution like this. I'm able to
at this point relish my future. Thank you so

much for your impressive and

results-oriented guide. I will not

think twice to suggest your

site to any person who would need guide

about this subject matter.
my webpage :: macallanridge.com

Anónimo dijo...

Thanks , I've just been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered till now. But, what about the

bottom line? Are you sure about the source?
Also see my webpage - fishquestcharters.com

Anónimo dijo...

Hey there this is kind of of off topic but I was

wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to
manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have

no coding experience so I wanted to get advice from someone with

experience. Any help would be enormously appreciated!
Feel free to visit my weblog - http://popubiografias.blogspot.co.uk/2012/02/ninas-mal-obtiene-exito-en.html

Anónimo dijo...

WONDERFUL Post.thanks for share..extra wait .
. …

My page - Www.Friends-Search.net

Anónimo dijo...

I have been surfing online more than three hours these days, but I by no means discovered any attention-

grabbing article like yours. It is beautiful value sufficient for me.
In my

opinion, if all webmasters and bloggers made excellent content material as you
probably did, the internet can be a lot more useful than ever before.


my web-site: http://www.authenticlinks.com/Sports/brainstorm-seo-blogs-search-engine-marketing-blogs-5/

Anónimo dijo...

Hi there I am so excited I found your weblog, I really found you by error,
while I was looking on Digg for something

else, Anyways I am here now and would just like to say thank

you for a marvelous post and a all round

thrilling blog (I also love the theme/design),
I don’t have time to read through it all at the moment but I have bookmarked it and
also

added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more,
Please do keep up the excellent work.

Also visit my blog post :: ardour.tv

Anónimo dijo...

I found your blog website on google and test just a few of your early posts.
Continue to maintain up the very good operate. I just extra up your RSS feed to my
MSN News Reader.

In search of ahead to studying more from you later on!


Here is my webpage http://social.zarya-chern.ru