domingo, 3 de junio de 2012

Sintesis Informativa: Primeras planas y opinión política

Reforma

Prometen (al aire) ampliar las clases

Las propuestas de los presidenciables para ampliar a tiempo completo el horario en escuelas carecen de sustento, pues no detallan cómo lo harán.

El Universal

AMLO hace públicas finanzas de campaña

El abanderado presidencial de la izquierda hizo un desglose de sus gastos de campaña y aseguró que son aportaciones directas de los tres partidos, por lo que no hay dinero de empresarios ni de particulares

Milenio

Josefina se lanza contra AMLO en el día 64 de 90

“Les solicito que ganen su municipio. Vengo a encargarles que me hagan Presidenta de México”, les dijo a 600 alcaldes reunidos en la sede nacional.

Excélsior

El presidente Felipe Calderón denuncia traiciones a policías

Al conmemorar el Día del Policía, el mandatario mexicano llamó a los uniformados a no permitir la infiltración de la delincuencia

La Jornada

Proliferan encuestas usadas mañosamente para mentir: Marván

Del 15 de diciembre y hasta el 9 de mayo se difundieron mil 67 mediciones



Don Sata

Es pregunta:

SI PONEN IMÁGENES DE MUERTE EN PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA QUE DEJEMOS DE FUMAR...
¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE NIÑOS HAMBRIENTOS EN ENVASES DE McDONALD'S?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE ANIMALES TORTURADOS EN PRODUCTOS COSMÉTICOS?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE VÍCTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS, EN BOTELLAS DE CERVEZA, VINO, RON, ETC.?

¿POR QUÉ NO PONEN FOTOS DE POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, DESHONESTOS Y LADRONES, DISFRUTANDO DE NUESTRO DINERO, EN LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS?



La Jornada

Rayuela

¿Serán las palabras presidenciales anuncio de que las tropas regresarán a la brevedad a sus cuarteles o línea para el próximo gobierno?


MILENIO
TRASCENDIÓ

Que entre los misterios de la campaña presidencial 2012 quedará la tardanza con la que Luis Costa Bonino salió a explicar el charolazo de los 6 millones de dólares para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que esa historia estaba lastimando al candidato de las izquierdas, la explicación del presunto asesor Costa Bonino se dio el viernes cerca de la medianoche, casi 72 horas después de que se conociera la noticia.

Una de dos, o el señor Costa Bonino no quería hablar, o los spin doctors en el equipo de AMLO son más lentos que el ritmo de avance de la Línea 12 del Metro.

:Que siguiendo en el tema, la incorporación de Cuauhtémoc Cárdenas a la campaña de López Obrador no será del brazo del tabasqueño, sino que correrá de forma paralela.

Mientras que el ingeniero visitará Morelos y Oaxaca, el candidato a la Presidencia estará en Guanajuato y el Estado de México.

Juntos, pero no revueltos. ¿Y Marcelo?

:Que la instrucción de la SEP es tajante: no confrontar a los maestros que mañana y el martes se nieguen a aplicar en las aulas la prueba Enlace.

Para evitar incidentes y más problemas, solo se levantará un acta de hechos. ¿Así o más claudicantes?

:Que tal vez porque fue en sábado, pero se comentó ayer que no se sintió el mismo calorcito que le dio el año pasado el presidente Calderón al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la ceremonia del Día del Policía.

Eso decían al menos quienes estuvieron hace un año en el Centro de Mando de Iztapalapa. ¿Será? ¿O sería el calor, que ocasionó el desmayo de tres policías?

:Que a diferencia de otros gobernadores que asistieron a la ceremonia del Día del Policía, quien salió a las carreras fue el mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, acompañado de su secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández.

Por supuesto, corrieron para evitar las preguntas sobre los ataques contra la empresa Sabritas. En especial Álvarez Hernández, quien tuvo un papel relevante en la lucha contra Los Caballeros Templarios cuando formó parte de la coordinación regional de la Policía Federal en Michoacán.

:Que digno de manual de autosuperación fue el tuit de Manuel Espino (cuyo testimonio sería la única prueba periodística del presunto alcoholismo del presidente Calderón), luego de sucumbir ante el alcoholímetro:

"La experiencia del Torito no es para llorar, el saldo es positivo en lo personal."

EXCÉLSIOR
FRENTES POLÍTICOS

I.Josefina Vázquez Mota se pregunta cómo le hará Andrés Manuel López Obrador, su rival en las urnas, para vivir tantos años sin trabajar y luego decir que lo financia el pueblo. Vázquez Mota le tomó la palabra a su oponente del PRD en su propuesta para transparentar los estados de cuenta de las campañas electorales. Planteó una prueba adicional para los contendientes: hacer públicas las finanzas de los coordinadores, tesoreros y colaboradores más cercanos. Suena bien, pues es costumbre que todos los partidos ignoren esa frase hueca llamada topes en los gastos de campaña.

II.Andrés Manuel López Obrador presentó su informe de gastos de campaña y pidió a Enrique Peña Nieto que haga lo propio para conocer cuánto ha gastado en sus viajes en aviones y helicópteros privados. AMLO dijo que hasta el momento ha gastado 184 millones 893 mil 600 pesos; la mayor parte en gastos de operación y en difusión, publicidad y propaganda. En su estilo se deslindó del charolazo de los seis millones de dólares al revirar que ésa, más bien, "es una práctica impuesta por Carlos Salinas de Gortari", ya que él no acostumbra pedirle dinero a nadie. Ahora resulta que lo que hicieron en su momento René Bejarano y Carlos Imaz era simple coperacha.

III.De penita ajena. Hace seis años Manuel Espino era el respetable presidente del PAN. Después de pelearse con todos ahí, incluido el Presidente, ahora no es más que otro borrachito apandado en "El Torito", el lugar para quienes pueden, por su estado etílico, causar daño a la sociedad. El súper fichaje del PRI, pues acaba de afiliarse a la carrera presidencial de Enrique Peña Nieto, ya dio de qué hablar: sus 20 horas de arresto, bien merecidas. Eso sí, se ayudó de un amparo para evitar incomodidades y que las pulgas brincaran a su colchón.

IV.El presidente Felipe Calderón pidió a quienes integran la Policía Federal "que no permitan que la delincuencia organizada penetre sus filas porque no nada más se ponen en peligro sus vidas, sino, sobre todo, se arriesga el futuro de la nación". Calderón afirmó que su administración legará una corporación vigorosa, eficaz y responsable. Además del homenaje a los oficiales caídos en la lucha contra el narcotráfico, dos personajes recibieron el aplauso presidencial: Genaro García Luna y Maribel Cervantes, la primera comisionada general de la Policía Federal.

V.Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal enfatizó la necesidad de seguir con una política de Estado en materia de seguridad. México y los mexicanos merecen recuperar la tranquilidad. Algunos de los testigos fueron Michele Leonhart, la administradora general de la agencia antidrogas de Estados Unidos; Ronald Noble, secretario general de la Organización Internacional de la Policía, y el general Óscar Naranjo, director general de la Policía de Colombia, así como diversos gobernadores.

VI.Como una muestra más de que Malova, el gobernador de Sinaloa, no garantiza la seguridad, Saúl Carrasco, coordinador de la Policía Federal en Sinaloa, fue privado de su libertad la tarde del jueves en un restaurante de mariscos. Ayer su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de un parque recreativo del norte de Guamúchil. Por supuesto, a los agentes de la de la ministerial del estado y de la municipal no se les ocurrirá ir tras los asesinos. Nunca dan con ellos. Ahora Mario López Valdez, el mandatario que no gobierna, plácido y feliz, pedirá más refuerzos.


No hay comentarios: