lunes, 25 de junio de 2012

¿Quieres ayudar a construir la democracia mexicana? ¿Sabes lo que es la Operación Carrusel?



EVITA, DENUNCIA LA OPERACIÓN CARRUSEL

No te equivoques: El fraude no se hace en las casillas, se hace a una, dos o tres cuadras de distancia de las casillas de votación.

¿Sabes lo que es la Operación Carrusel?


Fase 1- Muy temprano el iniciador del Carrusel se presenta a la casilla, enseña su credencial de elector, lo buscan en las listas nominales del IFE y entonces le entregan sus 5 o 7 boletas para que vote por presidente, por senadores de mayoría, por senadores de representación proporcional, por diputados de mayoría, por diputados de representación, por gobernador de su entidad si es el caso y por alcalde o delegado si es el caso.

Fase 2- Esta persona dobla las boletas electorales y las guarda entre su ropa en lugar de depositarlas en la urna.

Fase 3.- Esta persona se va a una casa de seguridad que está ubicada a unas cuadras de la casilla y ahí marca las boletas a favor del partido que está organizando el carrusel.

Fase 4.- Pasa otro elector al cual le entrega las boletas marcadas. Este tiene que ir a la casilla y depositar esas boletas y regresar en blanco las otras que ahí les entregaron. A cambio, recibirá 500, 1000 o hasta 5000 pesos.

Fase 5.- El operador del fraude marca esas nuevas boletas en blanco y se las entrega al siguiente y el ciclo vuelve a empezar. Así hasta que termina la Operación Carrusel.

¿Cuántos electores participan así en las elecciones?
Un millón, dos millones, tres millones, cinco millones, 10 millones, no lo sabemos.

Lo único que se necesita es dinero y un grupo de operadores (dicen que el PRI tiene 2 mil millones de pesos para el día "D"). Si los dividimos a razón de 5 mil pesos por elector, nos da 400 mil votos, pero si los dividimos a razón de 500 pesos nos da 4 millones de votos.

Estos votos pueden decidir la elección.

¿Quienes tienen operadores para hacer la Operación Carrusel? El SNTE de Elba Esther Gordillo se estima que tiene un grupo de 200 mil operadores (el magisterio se dice que lo forman un millón 200 mil maestros). El PRI, el PRD con Morena y el PAN con sus brigadas. Así que los cuatro candidatos Peña, Josefina, Andrés Manuel y Quadri cuentan con su Operación Carrusel. La diferencia es que unos tienen más dinero y operadores (estructura) que otros. Esto es fraude. No lo debemos permitir.

¿Qué hacer para evitar la Operación Carrusel?

¿Qué puedes hacer tú como mexicano responsable, libre, consciente y que quiere la democracia?.
Después de votar, camina por las calles de tu barrio o colonia alrededor de la casilla donde votaste y si vez una casa de seguridad donde:

- haya mucha gente entrando
- donde haya gente desconocida que no identificas como tus vecinos
- donde la gente salga de ahí para dirigirse a la casilla y luego regrese a la misma
- donde haya muchos vehículos raros estacionados

Si vez una casa así denúnciala a los Partidos Políticos -si puedes identificar de qué partido es esa casa de seguridad, denúnciala al partido contrario o denúnciala también a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) que está en Av. Paseo de la Reforma No. 211-213, Col. Cuauhtémoc, México, D.F., CP 06500, Teléfono 5346 0000. Puedes también acudir a un Notario para que de fe de los hechos. O puedes denunciarlo a los medios de información (Reforma, El Universal, La Jornada, etc. para que manden un fotógrafo y tomen fotos).

No te expongas. No te hagas el héroe. Puedes hacer una denuncia anónima. Pero no te quedes callado, participa.

Todos los partidos están haciendo este tipo de operaciones, en mayor o menor medida. Si quieres salvar a México, si quieres salvar a su democracia. Es importante que la Operación Carrusel no se lleve a cabo.

El IFE se hizo de la vista gorda. Los partidos no la incluyeron en la ley. No existe ningún mecanismo del IFE para evitar que la operación Carrusel se haga.

- Por ejemplo, habría que ponerle a las boletas un dispositivo como el que le ponen a la ropa en las tiendas para evitar que la gente se la robe. Es el dispositivo que suena cuando pasa abajo del un Arco de Seguridad.

- Debemos exigir que el IFE ponga Arcos de Seguridad en todas las casillas y que ponga dispositivos para que nadie pueda sacar boletas en blanco de las casillas. Como es imposible pedirle a la gente que se desnude antes de entrar y salir de votar o hacerle una "báscula" para revisar que no se esté llevando esas boletas, debería haber un mecanismo del IFE para evitar que la Operación Carrusel se haga. Los consejeros del IFE que fueron designados por los partidos políticos y por lo tanto son juez y parte de la elección han fingido demencia y son cómplices de la Operación Carrusel. No la han denunciado y no han hecho nada para evitarla.
Tú como ciudadano independiente, libre, debes evitar que esta Operación se haga o debes denunciar si se está haciendo.

Que triunfen los ciudadanos.
Que triunfe el voto libre y no el voto comprado, condicionado o amenazado.
Que triunfe la democracia y no la simulación.
Que triunfe México y no los partidos corruptos, que lo único que les interesa es seguir medrando con la ignorancia y la pobreza de la gente.

De nada sirve que los jóvenes #YoSoy132 se inscriban como observadores. El fraude no se hace en la casilla, sino a varias cuadras de distancia. El Presidente de Casilla y los representantes de los partidos pueden estar papando moscas en la casilla, mientras el fraude se está haciendo frente a sus narices sin que ellos ni siquiera se den cuenta. En la casilla todo está operando normal, mientras la Operación Carrusel se está llevando a cabo.

Si los jovenes #YoSoy132 quieren hacer algo, lo que pueden hacer es formar brigadas que estén dando vueltas en autos, bicicletas o motos alrededor de las casillas para vigilar que no existan casas de seguridad y organizar equipos de abogados o notarios que den fe de los hechos. Eso si tendría un altísimo impacto.

¿Qué va a pasar si lo hacen?

Que la votación va a bajar significativamente.

No importa que haya una votación pequeña pero que sea real, representativa del sentir de los ciudadanos.

De nada sirve, más que a los intereses aviesos de los partidos, inflar la votación con votos comprados por la Operación Carrusel.

Echar abajo la Operación Carrusel sería un golpe al fraude, a la simulación. Es una acción revolucionaria. Los partidos políticos perderán su negocio político y dejarán de seguir hundiendo a México en la pobreza y la ignorancia.

Tú decides.

Si crees que esto es verdad, que esto es honesto, que esto realmente puede ayudar a México, pasa la voz, circula este mail y que todo México se entere y que todos los ciudadanos de bien participen en la Operación Anti-Carrusel (OAC) u Operación Ciudadanos (OC), como te guste. Si quieres el día de la elección ponte una playera blanca con las letras OC impresas en rojo para que la gente te identifique como un anti-mapache, un anti-fraude, un anti-manipulación. Como alguien a favor de la democracia. Organízate con tus vecinos, con tus amigos, con tus familiares, con tus compañeros de escuela o de trabajo para hacer brigadas en contra de la Operación Carrusel.

Convocamos a los jóvenes #YoSoy132 a que investiguen y estudien la Operación Carrusel y a que hagan algo para evitarla. Ellos son el futuro de México, son la conciencia que acaba de despertar. Si realmente quieren cambiar a México ahí hay una gran oportunidad. Esto realmente cimbrará al sistema político simulado de México.

Participa, no te quedes callado.

Es por ti, es por tu familia, es por México.

Te describimos de nuevo, en breve, la Operación Carrusel.

Una persona asiste a votar, pero en lugar de depositar las boletas en la urna, se las lleva. En una casa de 'seguridad' cercana a la casilla, las marca a favor del partido o candidato para el cual trabaja y te las entrega a ti a cambio de que tú vayas a la casilla y regreses con las boletas que ahí te entreguen en blanco y a cambio te da dinero (500 o 5 mil pesos, de acuerdo a como te dejes). Esas nuevas boletas, él las marca y se las entrega al siguiente quien a su vez le debe devolver otras boletas en blanco. Así hasta que se le acabe el dinero o la fila de electores que previamente han organizado en tres categorías:

a. Aquel que simpatiza por el candidato o partido y que está dispuesto a dar el número de su credencial de elector o una copia de la misma e inscribirse en la lista.

b. Los movilizadores, que van a ser lo que vayan a sus casas a sacar a los electores tipo "a" y los lleven en su combi, bicileta, moto o camión, tanto a la casa de seguridad como a la casilla si es necesario.

c. Los operadores que están controlando todo el proceso y reportándolo al War Room, donde tienen tableros o bases de datos donde van registrando la evolución de la Operación Carrusel e implementar un Plan B en caso de que una casilla, sección o distrito electoral no se comporte de acuerdo al Plan A previamente diseñado.

A las 12 del día ya saben quién va a ganar. A más tardar a las 2 de la tarde. No se tienen que esperar a las encuestas de salida de las empresas independientes o a los conteos rápidos del IFE o a los resultados del PREP.

El representante del partido en la casilla lo único que hace es vigilar que la persona deposite su voto en la urna, pero no el que él marcó, sino el que previamente le entregaron, todo en boletas oficiales del IFE.

Un diputado del PRI llegó a decir la locura de que desde satélites en el espacio estarían observando a los electores para ver si depositan o no su voto en la urna. Esto sólo para meterle miedo a los electores que a pesar de haberse inscrito y recibir el dinero, quieran traicionar la Operación Carrusel y no depositar las boletas marcadas que previamente le entregaron.

Para una familia muy pobre, que vive con menos de un dólar diario (14 pesos), aguantar un "cañonazo" de 500, mil o 5000 pesos el día de la elección a cambio de su voto es muy difícil. En México hay 10 millones en pobreza extrema y 30 millones más en pobreza. Esa es la clientela de la Operación Carrusel.

Ya lo sabes. Ahora tu decides qué vas a hacer.

Muchos políticos mexicanos piensan que hacer la Operación Carrusel es un medio válido para hacer ganar a su candidato o evitar que triunfe su enemigo político.

¡No se vale!

No se puede utilizar la pobreza e ignorancia de la gente. Es un medio perverso que no ayuda a combatir la pobreza y la ignorancia sino a preservarla.

No participes en la Operación Carrusel, no es ético.

Ahora ya lo sabes, ¿Qué vas a hacer?

Si no vas a hacer nada, por lo menos pasa la voz, por lo menos pasa esta información