martes, 26 de junio de 2012

¿Quién es el responsable del AICM, Héctor Velázquez Corona? Fue el primer jefe de Felipe Calderón, por ejemplo



México, DF, 26 junio.- Durante siete años, a pesar de las críticas contra su gestión, que incluyen deficiencias en la operación de la terminal aérea, cuestionamientos en el manejo de recursos en obras de remodelación, fallas de seguridad y escándalos de narcotráfico, pasando por conflictos laborales con taxistas y su reciente papel en la distribución de slots de Mexicana de Aviación.

Aunque la controversia que lo acompaña no es reciente. El amigo personal del presidente Felipe Calderón desde hace 25 años, estuvo implicado en un dudoso préstamo millonario al ahora mandatario cuando trabajan en Banobras; juntos en 2003, en la Cámara de Diputados también sortearon acusaciones por obras de adjudicaciones directas por más de 114 millones de pesos a favor de Velázquez, quien planeó incluso un lujoso spa para los legisladores panistas.

El 16 de enero de 2005, durante el foxismo, fue designado director general de la terminal aérea capitalina, por lo que participó activamente en el proyecto de la Terminal 2; Calderón lo ratificó en el cargo al inicio de su sexenio con lo que dio continuidad a una relación de larga data.

Velázquez Corona, quien fungía como director general adjunto de Recursos Humanos en Inverlat en 1988, se convirtió en el primer jefe del joven abogado Felipe Calderón, que llegó a la institución a hacer su servicio social, según revelan diversas publicaciones.

Para diciembre de 2001, Héctor Velázquez fue designado secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados durante la 59 Legislatura, en la que Calderón coordinó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). Un año después los diputados reclamaron airadamente que este funcionario, junto con Patricia Flores Elizondo (secretaria general), cobraran bonos trimestrales por más de 200 mil pesos, por encima de los representantes populares, según difundió en un reportaje la revista Sin Embargo.

Después en 2003, cuando Calderón fue designado director de Banobras, Velázquez Corona fue designado director de administración donde le gestionó al ahora mandatario un préstamo de 3 millones de pesos.

Ya en 2006 como director general del AICM, la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados lo llamó a cuentas para informar sobre la remodelación y ampliación de la terminal aérea ante presuntas inconsistencias en el manejo de 700 millones de pesos, aunque del resultado no se informó.

Otros escándalos fueron el apagón en octubre de 2011 pese a la inversión de 3 millones de pesos de una planta de luz; la implicación del personal de aerolíneas en el tráfico de drogas a España y la balacera registrada ayer en la que perdieron la vida tres policías federales.

Con información de agencias.

.

Publicado originalmente en zonafranca.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there, juѕt becamе awаrе of
yοur blog through Google, and found that it's really informative. I am going to watch out for brussels. I'll be grateful if уou continuе
this in future. Lοts of people ωill bе benefiteԁ frοm your writіng.
Cheeгs!

Also νіsіt mу websitе:
unlock iphone 4
My site > at&t unlock iphone