viernes, 8 de junio de 2012

De las revoluciones… - Julio Ricardo Blanchet Cruz

Opiniones y Comentarios

De las revoluciones…

En esta guerra de tecnología y falsos testimonios, pensar que lo que dicen de un candidato es cierto, es tan inexacto como creer todo lo contrario. Hoy en día se pueden decir y desdecir las cosas, con el solo hecho de declarar que le escanearon su firma o que le editaron el video; pero lo que dicen que dijo, no es cierto que lo dijo…

Lo mismo y nos pueden presentar doña Josefina disfrazada de bruja y decirnos que pertenece a un rito satánico y que en las noches de luna llena baila en derredor de un fogón…

Como a Peña Nieto lo puede señalar un homosexual de haber sido su amante durante 7 años, sin más pruebas que su palabra…

Que a López Obrador lo puede acusar el nefasto Ferriz de Con de querer armar una revolución si no le dan el triunfo…

Pero ni la ex llamada “La Jefa” (a la que le duró poco el sobrenombre) es una bruja ritualista (con ser católica ya tenemos bastante) ni es creíble que Peña Nieto tenga tan malos gustos como para liarse con un sujeto tan grotesco, a quien difícilmente su señora madre lo debe de haber amado…

Ni tampoco Andrés Manuel puede armar una revolución, ni siquiera contando con el apoyo de los sindicatos, de los ninis, de los lastimados del sexenio, de la gente del campo y de los estudiantes. Ni con todos ellos juntos…

Porque para armar una revolución, primero hay que armarla (valga la redundancia) y para ello se necesita mucho dinero, pues el armamento de hoy es muy sofisticado y no es nada más comprar las armas, hay que abastecerse de pertrechos y suficientes municiones, como claramente lo muestra la foto anexa de lo que sucede en Siria…

Que demuestra lo que siempre se ha dicho. Primero, que no son todos sirios los que andan echando balazos, sino más bien mercenarios a sueldo; y además que el armamento les llega de fuera. Ya que nadie puede comprar una ametralladora antiaérea, ni la clase de fusiles que utilizan (como se observa en la fotografía)…

A la revolución de 1910 la armaron los EEUU. Igual que con el dinero del clero armaron a Antonio López de Santa Anna para que derrocara a Don Valentín Gómez Farías…

Y aunque eran otros tiempos, a los cristeros (ya que hablamos de las intromisiones de la iglesia vaticana) hubo quien los armara y los organizara. Pues nadie sale a la calle con la pistola, la escopeta o el rifle que tenga en su casa a echar balazos en contra del Gobierno nada más porque sí…

Alguien tiene que organizarlos y proveerles los arreos para el combate y al mismo tiempo tienen que tener modo de comunicarse entre ellos, de organizarse, de otra manera el movimiento no funcionaría…

En ese caso, los inconformes mejor se irían a engrosar las filas del narcotráfico. Ahí les dan las armas, el parque y hasta les pagan por hacer lo mismo, es decir, por echar bala en contra del Gobierno; y por supuesto que les saldría mejor a cuenta…

Lo peor del caso es que estas campañas con las que se disimula la democracia, sirven más para dividir a la sociedad, que para unirla. A tal grado de polarizar hasta las mismas familias en donde hay diferentes formas y modos de ver la vida…

Cuando lo cierto es “Que en un cambio de Gobierno, los pobres si acaso cambiamos el nombre del amo” como bien diríael fabulista latino Fedro (nacido 20-15 antes de nuestra Era – 50)…

Y todo eso, sin poder omitir que el hecho de que haya elecciones, no quiere decir que haya democracia, La verdadera Democracia es cuando la voluntad del pueblo se ejerce…

Y eso no sucede en nuestro México, donde cuando ganan, nadie los vuelve a ver por los barrios por donde anduvieron prometiendo el oro y el moro…

Cambiando de tema…

El que unos piensen que el movimiento de los 132 se pueda atemperar al llegar las vacaciones, y pasadas las elecciones, cuando regresen a clases todo puede haberse olvidado, tiene validez, en tanto los estudiantes tengan su sitio de reunión en los planteles. Pero el ejemplo de las “primaveras árabes” es de que la Red fue determinante para sus movilizaciones…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

1 comentario:

Juan Pueblo dijo...

Cuanta razón te asiste estimado Julio... La farsa de las campañas y la democracia a la mexicana solo sirve para gastar miles de millones de pesos y para polarizar a la población. AMLO es un demente ansioso de poder, Josefina es una mujer ilusa que la hicieron creer que puede gobernar, Peña Nieto es un riquillo inflado y Quadri un Quijote soñador que ungió la corrupta Elba Esther... De todos no se hace uno, pero solo por uno de esos podemos votar... no serviría votar por el "chicharito" u otro candidato libre...
Ni modo amigo, hay que aguantar.