lunes, 14 de mayo de 2012

Somos estudiantes, no porros'



Jóvenes aparecen en un video, uno por uno, diciendo sus números de registro como estudiantes de la Iberoamericana
REFORMA / Redacción Grupo Reforma / Ciudad de México



ibero
Los estudiantes lanzan un mensaje a dirigentes del PRI y del PVEM.
FOTO: Especial
Luego que dirigentes del PRI y del Partido Verde plantearan que en la protesta contra el candidato Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana participaron grupos cercanos a Andrés Manuel López Obrador, estudiantes de esa casa de estudios reviraron que no son acarreados ni porros.

En un video que circula en la red, los alumnos lanzan un mensaje a Arturo Escobar, líder del PVEM y a los priistas Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Gamboa y a medios de comunicación a los que consideran de dudosa neutralidad.

La leyenda "Los Estudiantes respondemos" aparece en una pantalla blanca para dar paso a su mensaje.

"Usamos el derecho de réplica para desmentirlos. Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros. Y nadie nos entrenó para nada", dicen diversos estudiantes.

Posteriormente, uno por uno, los jóvenes aparecen en el video diciendo sus números de registro y mostrando la credencial que los acredita como estudiantes de la Iberoamericana.

El viernes, estudiantes de la Universidad Iberoamericana cuestionaron durante más de una hora al candidato priista Enrique Peña Nieto y lo despidieron al grito de "la Ibero no te quiere.






'Somos estudiantes, no porros ni acarreados'
Responden alumnos de Ibero a dichos de priistas.












Difunde PRI versión sobre visita a la Ibero













Complican a Peña visita a Ibero
Protestan por visita de candidato.






Se ve, se siente, Enrique delincuente".

Dentro y fuera del auditorio, cientos de estudiantes protestaron con pancartas donde se leían todo tipo de mensajes, así como con abucheos y gritos de rechazo.

Ayer, el equipo de campaña del aspirante priista difundió un video en el que se daba cuenta de su visita a la UIA, pero sin incluir ninguna imagen de la protesta.