jueves, 31 de mayo de 2012

No charoleamos, Mandoki


No charoleamos, Mandoki
Ciudad de México, mayo 31, 2012.- El cineasta, Luis Mandoki, emitió un comunicado en que rechazó que durante una cena organizada por el director, se hallan pedido seis millones de dólares, para la campaña del candidato por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado, Mandoki asegura que el audio en que Luis Costa Bonino, asesor de la campaña de Obrador, organiza supuestas reuniones para pedir el apoyo al candidato y que fueron difundidas por El Universal, son falsas.

Según se lee, "de lo que se habló y lo que se hizo, no hay nada ilegal", al referirse a la reunión que mantuvieron en la casa de Luis Creel, primo del senador Santiago Creel.

Ante la reunión, el senador Creel dijo desconocer el asunto y aseveró estar concentrado en la campaña de la panista, Josefina Vázquez Mota. Quien también dijo desconocer a Luis Creel, fue López Obrador, pues durante su conferencia de prensa de hoy, negó tener contacto con el pariente del panista.

Por su parte, Costa Bonino aseguró a través de su cuenta de twitter (@luiscostabonino) que él es "amigo de Luis Mandoki, no estoy contratado por ninguna campaña. Asistí con él a una cena privada y di mi opinión personal”. Para el 31 de mayo, Costa publicó que “ahora entiendo el porqué del audio clandestino, ilegal, editado, manipulado, cortado y pegado, juntapalabras, armado de frases AMLO a 4".

Debido a la controversia generada, muchos actores políticos han tomado parte en el escándalo por los audios supuestamente manipulados, que dio a conocer El Universal.

Por la mañana, Claudia Scheinbaum, colaboradora en la campaña del aspirante perredista, aseguró que Luis Costa "no es parte del comité de campaña, no hay mas que aclarar. Es amigo de Mandoki y trabajará con él en alguna cosa (...) Mandoki tampoco está contratado por la campaña, es un colaborador más de López Obrador".

Durante su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que entregó a El Universal, una relación detallada de los gastos que ha llevado a cabo durante su campaña, tras una petición formal que el diario le hizo y afirmó que dicha información nunca fue publicada.

"Una vez me mandó una carta El Universal, pidiéndome que les entregara la información sobre donde obtengo ingresos y si pudiera probar mis ingresos, mis gastos de giras por el país, muy formal y les conteste muy formal; les mandé toda la información, no publicaron absolutamente nada", recordó.

No hay comentarios: