lunes, 2 de abril de 2012

#AMLO - Presenta López Obrador decálogo de compromisos con la clase media


México, 2 Abr. (Notimex).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó un decálogo de compromisos con la clase media, en los que plantea que de ganar la elección de julio próximo, se someterá al proceso de revocación de mandato.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, anunció también que los días viernes, sábado y domingo próximos no tendrá actividades proselitistas.

Precisó que el primero de sus compromisos con la clase media es combatir la corrupción y abolir privilegios a funcionarios públicos.

Con ello, estimó que el país ahorraría 600 mil millones de pesos que se podrían invertir en beneficio de la ciudadanía al contar con un gobierno honesto y austero.

El segundo sería la creación de 1.2 millones de empleos por año, que permitirían llegar al final del sexenio con siete millones de nuevas plazas.

En tercer lugar se comprometió a no permitir prácticas monopólicas, lo cual derivará en ahorros de 10 por ciento en los ingresos de los consumidores, pues no habría precios exagerados.

Mientras, en cuarto lugar del decálogo, López Obrador propuso la reducción en los precios de la gasolina, diesel y la energía eléctrica.

El aspirante a la Presidencia de la República se comprometió a no crear nuevos impuestos y a eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única, además de apoyar con créditos baratos a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

En materia de educación, expuso que se lograría ciento por ciento de cobertura en todos los niveles de enseñanza para que ningún joven sea rechazado en su intención por acceder al nivel superior, contrario a lo que ocurrió este fin de semana, cuando 122 mil estudiantes solicitaron su ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México y 110 mil de ellos no lo lograron.

De esta manera, detalló, la cifra de alumnos de nivel superior se duplicaría al pasar de 2.5 millones a cinco millones al final de su administración

Otro de los compromisos que enumeró fue priorizar el transporte público para evitar que aumente su costo por encima de la inflación, y como noveno punto planteó atender las causas del delito a partir de programas sociales y evitar la corrupción en las corporaciones policiacas y de seguridad.

En ese tema, adelantó que todos los días tendría una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad para que éste le diera un parte sobre la situación en el tema, además de que su gobierno actuaría de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales.

Como décimo punto, el abanderado del Movimiento Progresista prometió la aplicación de mecanismos como la consulta ciudadana, el plebiscito y el referéndum lo cual, recordó, puso en práctica durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Durante la conferencia que duró casi una hora, el aspirante presidencial sostuvo que el candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ha retomado sus planteamientos, lo cual, aseguró, refleja que carece de propuestas.

López Obrador pidió a los consejeros del Instituto Federal Electoral estar muy atentos con los gastos de campaña del aspirante priista, pues a su parecer, con lo que va de su trabajo proselitista, Peña Nieto estaría rebasando los topes impuestos por la autoridad.

NTX/GAG/MPZ/CHA/VOTO2012/AMLO

No hay comentarios: