domingo, 11 de marzo de 2012

Deshonestidad de gobernantes causó crisis de violencia: #AMLO #MoReNa

Rinde López Obrador protesta como candidato a la Presidencia. Foto: Hugo Cruz
Rinde López Obrador protesta como candidato a la Presidencia.
Foto: Hugo Cruz

MÉXICO, D.F. (apro).- Al rendir protesta este domingo como candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis de inseguridad y violencia en el país tiene su origen en la deshonestidad de los gobernantes.

Al filo de las 11:00 horas, el dirigente de la Coordinadora Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton, tomó protesta al tabasqueño como candidato presidencial y aseguró que en los comicios de julio próximo no permitirán otro fraude electoral.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Metropólitan, en el centro de la ciudad, al que asistió también el aspirante al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Protesto con autenticidad luchar siempre por la libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo”, expresó López Obrador.

En su discurso el aspirante, que busca la Presidencia por segunda vez consecutiva, destacó que aunque son cuatro los candidatos, en realidad están compitiendo dos proyectos distintos de gobierno: “Más de lo mismo”, en referencia al PRI, el PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal) “o el cambio verdadero”.

“Como pocas veces en la historia, estas elecciones serán definitorias. Los mexicanos vamos a decidir entre cuatro candidatos, pero en realidad en esencia habrá que definirse entre dos proyectos distintos y contrapuestos de nación: si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos, o el cambio verdadero”, expuso.

López Obrador sostuvo que aceptar “más de lo mismo” es aceptar que siga la violencia generada por la falta de crecimiento económico, empleos, oportunidades. “Es darle el visto bueno a la corrupción. A un futuro miserable de penurias y temores”, destacó.

En ese sentido conminó a la gente a convencer a más personas para que juntos logren el renacimiento de México.

“Hacer ver a todos que si no cambiamos de manera pacífica el régimen caduco que tenemos, no encontramos la salida ni como pueblo ni como nación”, mencionó ante un auditorio abarrotado. En su opinión, nada ha dañado al país que la deshonestidad de los gobernantes y eso ha dado origen a esta grave crisis de inseguridad y violencia, resaltó.

“Vamos a defender el patrimonio nacional. Ya no se va a seguir entregando lo que es del pueblo y la nación”, indicó tras afirmar que de ganar la Presidencia llevará a cabo la cuarta transformación del país.

Aseguró que hay sinceridad en su llamado a la reconciliación porque no quiere venganza sino justicia.

“Por eso la campaña tendremos que hacerla entre todos. Tengo mucha confianza que los ciudadanos libres cumplen con su labor de convencer a más ciudadanos”, destacó.

López Obrador aseguró que pese a la publicidad de los opositores él ganará porque más importante que un anuncio publicitario es la voluntad del pueblo.

“Tenemos mucha confianza. No nos dejemos apantallar, literalmente hablando. Recordemos que estamos en momentos definitorios como éste”, mencionó.

Resaltó además que un nuevo triunfo de los reaccionarios es “moralmente imposible”, indicó.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Operativa Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton, afirmó: “Que nos quede claro a todos. Ahora nadie nos robará el triunfo porque todos estaremos del lado de Andrés Manuel López Obrador”, dijo el senador en el evento protocolario realizado.

El también aspirante a candidato de la alcaldía de Guerrero comentó que los presentes eran testigos de un momento histórico que, de sumar las voluntades necesarias para ganar la elección presidencial, podría cambiar el rumbo del país.

“López Obrador es un hombre que ha demostrado congruencia y honestidad a toda prueba y se ha dedicado a impulsar el Movimiento Regeneración Nacional”, indicó, tras asegurar que para lograr la Presidencia buscarán el apoyo de organizaciones sociales, estudiantes, académicos, investigadores, empresarios, etcétera.

Walton dijo que comenzarán a elaborar la agenda de gobierno progresista con las propuestas del Proyecto Alternativo Nación que será la plataforma electoral para superar la desigualdad y equilibrar a la economía.

“En Movimiento Ciudadano tenemos proyecto, organización y fuerza para llevar a López Obrador a la Presidencia”, señaló.

En el evento estuvieron presentes, además de Miguel Ángel Mancera, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís, los presidentes nacionales del PT y PRD, Alberto Anaya y Jesús Zambrano; así como la secretaria general del perredismo, Dolores Padierna.

López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus cuatro hijos José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo y Jesús Ernesto.