domingo, 4 de marzo de 2012

AMLO promete serenar el país




Noé Cruz Enviado

HERMOSILLO, Son., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por las izquierdas, se comprometió a “serenar al país” a través de la creación de empleos, de combatir la pobreza y resaltar los valores familiares.

Durante la Convención Nacional de Industriales 2012, dijo que en seguridad, el flagelo de la violencia será enfrentado “combatiendo la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y atendiendo a los jóvenes que demandan empleo y estudio”.

Indicó que propondrá la creación de un mando único de las dependencias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, además de dar prioridad a las labores de inteligencia, porque “seguiremos la pista al dinero y se cuidará que tanto los funcionarios como todos los mandos policiacos sean personas de inobjetable honestidad, al tiempo que se profesionalizará pronto a la Policía Federal y Ministerial para sacar gradualmente al Ejército de las calles y mejoraremos los sueldos y prestaciones de todas las corporaciones policíacas”.

En economía, el precandidato de izquierda aseguró que de llegar a la Presidencia eliminará el Impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y se comprometió a que no habrá aumentos de impuestos ni creación de nuevos.

Propuso varios proyectos de infraestructura con los cuales busca reactivar la economía, así como generar un millón 200 mil empleos anuales.

“Si me preguntan de dónde provendrá el dinero para avanzar, les puedo decir que vamos a obtener una bolsa de 800 mil millones de pesos, de los cuales 300 mil millones son de un plan de austeridad; 300 mil millones más con el combate a la corrupción, y 200 mil millones de pesos al eliminar privilegios fiscales.

“Con ello es posible aumentar al doble la inversión pública, que se utilizará como capital semilla para atraer inversión privada y social en un modelo tripartita para el desarrollo y, en particular, para el desarrollo regional”.

Estos proyectos, dijo, “harán crecer la frontera productiva de México, fortalecerán el mercado interno y aumentarán la competitividad con el exterior, dando sustento a un nuevo periodo de crecimiento con empleo y justicia”.

Invitó a los empresarios reunidos en la convención organizada por Canacintra, a no dejar pasar la oportunidad de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 29 años y está destruyendo al país.

No hay comentarios: