lunes, 19 de marzo de 2012

AMLO gana 50,000 pesos al mes



El candidato presidencial dijo que también tiene una casa en Chiapas y una cuenta por 20,000 pesos; consideró que Enrique Peña es quien debe decidir si hace público su patrimonio.


Javier Lozano retó a Andrés Manuel Lopez Obrador a explicar de qué ha vivido en los últimos cinco años. (Foto: De lopezobrador.org) Javier Lozano retó a Andrés Manuel Lopez Obrador a explicar de qué ha vivido en los últimos cinco años. (Foto: De lopezobrador.org)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Andrés Manuel López Obrador, precandidato de los partidos de izquierda a la presidencia de la República aseguró este lunes que únicamente tiene una propiedad en Palenque, Chiapas, (inmueble que le heredaron sus padres), y un ingreso mensual fijo de 50,000 pesos que le otorga la Asociación Civil Honestidad Valiente.

El precandidato reconoció también tener una cuenta de cheques abierta desde que él fue jefe de Gobierno del DF "y que debe tener como 20,000 pesos que son un ahorro", detalló en conferencia de prensa luego de encabezar un foro temático sobre corrupción.

López obrador explicó que a él, en lo personal, no le preocupa el dinero y que su objetivo en la política no es enriquecerse sino tratar de cambiar al país.

En ese sentido, adelantó que a partir de la este día estará disponible en Internet esta declaración patrimonial, que detalló este lunes luego de que el panista Javier Lozano lo retara a explicar de qué ha vivido en el curso de los últimos cinco años.

En la conferencia, declinó hacer comentarios sobre la declaración patrimonial del priista Enrique Peña Nieto y sostuvo que es su responsabilidad exclusiva.

López Obrador dijo que su meta será lograr un Gobierno de cero corrupción, y lamentó que a la fecha el combate a las irregularidades no forme parte de la agenda nacional cuando es fundamental.

"Esa es una distinción con el otro proyecto" y por ello es indispensable cuidar que no se ofrezcan contratos millonarios a empresas extranjeras paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El precandidato viajó este mismo lunes a Monterrey para ofrecer una conferencia de prensa, este martes estará de regreso en la ciudad de México para encabezar otro foro económico.