viernes, 30 de marzo de 2012

Amadrina #ElbaEsther a hijo de Marta Sahagún


Claudia Salazar
Grupo Reforma / Ciudad de México (30 marzo 2012)


bribiesca
Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún de Fox.
FOTO: Jorge Escalante
El Partido Nueva Alianza, fundado por Elba Esther Gordillo, registró como candidato a Diputado federal a Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún de Fox.

El menor de los hijos de la ex Primera Dama encabeza la lista plurinominal del Panal en la Segunda Circunscripción Electoral, en Guanajuato.

Desde el 2006, el ex Diputado Jesús González Schmal denunció que el yerno de Gordillo, el ex Subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, estaba ligado a los Bribiesca.

En las indagatorias de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investigó los negocios de los hijos de Sahagún, se señaló que González Sánchez fue gestor de créditos para que los hermanos Bribiesca pudieran vender las casas de los conjuntos Milenia, ubicados en Acapulco.

Además de Bribiesca, la lista avalada por el IFE de candidatos del Panal confirma el registro de familiares de Gordillo, de dirigentes del SNTE y de ex priistas.

Mónica Arreola Gordillo, hija de Elba Esther, encabeza la lista plurinominal al Senado, por lo que es segura su llegada a la Cámara Alta si el partido alcanza una votación mínima para mantener el registro.

Por el principio de mayoría relativo o uninominal se registró González Sánchez, esposo de la otra hija de Gordillo, Maricruz Montelongo.

González Sánchez compite por una Senaduría en Sinaloa, aunque va en segundo lugar de la fórmula.

Por la Cámara de Diputados, el Panal registró como candidato plurinominal al nieto de Gordillo e hijo de Maricruz, René Ricardo Fujiwara, quien encabeza la lista de la Cuarta Circunscripción, en donde está el Distrito Federal

No hay comentarios: