viernes, 17 de febrero de 2012

Vicente Fox, asesor de campaña de Peña Nieto: Reporte Índigo

La información fue corroborada a Reporte Índigo por fuentes cercanas al ex presidente y al equipo de campaña del ex gobernador del Estado de México.

La periodista Anabel Hernández publica en Reporte Índigo que desde finales de 2011 Vicente Fox se convirtió en el asesor de campaña de Enrique Peña Nieto, el aspirante priista a la presidencia.

La información fue corroborada a Reporte Índigo por fuentes cercanas a Fox y al equipo de campaña del ex gobernador del Estado de México. La asesoría, según el reportaje de Hernández, habría iniciado en agosto o septiembre de 2011.

La publicación refiere que Fox, excluido y mal visto por el gobierno de Felipe Calderón, se inclinó por el priista Peña Nieto y no por alguien de su partido. Incluso, personas cercanas al ex presidente afirman que el apoyo a la campaña del candidato del PRI es la razón por la que el gobierno de Felipe Calderón reavivó una averiguación previa abierta contra Fox en 2007.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Reporte Índigo, la averiguación previa 83/UEIDCSPCAJ/2007 contra Fox fue reactivada el 30 de septiembre de 2011 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Funcionarios Federales. Lo que presuntamente impulsó la apertura de esa investigación no fue la corrupción de Fox y su familia, sino su apoyo al PRI.

Reporte Índigo*

No hay comentarios: